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Abre sus puertas el Volvo Group Learning Center 

Grupo Volvo, consciente de la importancia de la capacitación para su personal, invirtió 15 millones de pesos, tanto en las instalaciones como en el equipo, del Volvo Group Learning Center, ubicado en Toluca, Estado de México, y que fue inaugurado con la presencia de directivos de Volvo y Mack Trucks, así como de presidentes de asociaciones del transporte. 

“Para nosotros es un orgullo tener la apertura de este Volvo Group Learning Center, es el paso que nos faltaba para poder completar todo el apoyo y todo el soporte a nuestros clientes”, dijo Luz Elena Jurado, directora general de Volvo y Mack Trucks México. 

“Con este nuevo centro de capacitación -añadió Jurado-, estamos incrementando en un 300 por ciento la capacidad de capacitación que tenemos; son aproximadamente 86,400 horas de capacitaciones durante 12 meses. Con este paso que damos hoy, estamos asegurando una vez más al mercado que Volvo y Mack llegaron para quedarse en México”. 

Por su parte, Scott Behe, gerente de Capacitación de Volvo Norteamérica, felicitó a la filial mexicana del Grupo Volvo por la inauguración de estas instalaciones, las cuales, dijo, “son un recinto de clase mundial y se convierte en el centro de capacitación más nuevo, más grande y más diverso de todo América del Norte”. 

Behe puntualizó que con el Volvo Group Learning Center de Toluca, el grupo refrenda su compromiso con la capacitación de su personal, lo que permitirá seguir contratando, reteniendo y desarrollando a los mejores profesionales de la industria. 

El directivo explicó que el nuevo centro incluye cursos de capacitación para todos los niveles, incluyendo técnico, administrador, equipo de ventas e incluso para ayudar a mejorar los equipos de liderazgo. 

Se informó que Volvo y Mack Trucks cuentan con ocho instalaciones de este tipo en Estados Unidos, México y Canadá, las cuales cuentan con cerca de 60 personas, dedicadas exclusivamente a brindar las mejores oportunidades de aprendizaje posible, a los concesionarios de ambas marcas. 

Se informó que Volvo y Mack Trucks cuentan con ocho instalaciones de este tipo en Estados Unidos, México y Canadá, las cuales cuentan con cerca de 60 personas, dedicadas exclusivamente a brindar las mejores oportunidades de aprendizaje posible, a los concesionarios de ambas marcas. 

Scott Behe apuntó que los equipos de capacitación de México, cuentan con “cerca de 90,000 horas de capacitación anualmente, mediante aprendizaje en línea, seminarios en internet, materiales de lectura y cursos especiales”. 

Informó que, como compañía, invierten cada año casi 8 millones de dólares en capacitación y desarrollo de concesionarios, solamente en América del Norte; lo anterior va de la mano con la filosofía del grupo de continuar mejorando la experiencia del cliente. 

El gerente de Capacitación de Volvo Norteamérica resaltó la importancia de las instalaciones de Toluca, sobre todo porque se avecina una escasez de técnicos. Así lo comentó: “Sabemos que en el año 2020 habrá una escasez de casi 85,000 técnicos en Norteamérica; eso no incluye la escasez de personal de partes, personal de venta que estén bien capacitados por la necesidad de líderes. Esta escasez, junto con una fuerza laboral a punto de jubilarse, hace que nuestros equipos tengan ahora más importancia que nunca”. 

Scott Behe concluyó felicitando al personal del centro de capacitación, así como a los directivos de Volvo y Mack Trucks México. “Estoy orgulloso de lo duro que trabajan y de los resultados que ofrecen”, afirmó. 

El corte de listón del Volvo Group Learning Center fue realizado por Luz Elena Jurado, acompañada por Scott Behe; Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram); Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); y Daniela García, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Volvo y Mack Trucks. 

En el evento se adelantó que, durante el tercer cuarto de este año, Volvo y Mack Trucks van a lanzar un programa de capacitación a través de una nueva plataforma llamada “Navigator”, y aunque no dieron más detalles al respecto, afirmaron que “Con esta nueva plataforma, estaremos abriendo capacitación para vendedores, vendedores de refacciones, gerentes, gerentes de servicio; y con esto vamos a dar muchísimo capacitación. Es una nueva plataforma y no hay nada como esto en la industria, es un gran avance”.