Home | Noticias - Pasaje | Aeroméxico y ASSA establecen acuerdo salarial

Aeroméxico y ASSA establecen acuerdo salarial

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), concluyeron la revisión contractual y salarial correspondiente a este año y acordaron el incremento que será aplicable en el 2020, con lo cual se conjuró la huelga emplazada para el 31 de mayo próximo.

Para el 2019 habrá un aumento del 4% directo al salario y el mismo porcentaje será aplicable a sus prestaciones. Para el 2020, el incremento salarial será el equivalente a la inflación más 0.75,% topado a un máximo del 6%. 

Ricardo del Valle Solares, Secretario General de la ASSA, expresó: “Estamos muy agradecidos con Aeroméxico que dirige Andrés Conesa y con todos los miembros del Consejo Directivo, por su sensibilidad y reconocimiento a los Sobrecargos, quienes somos integrantes fundamentales y de un gran talento para la aerolínea bandera de México”. 

Por su parte Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, comentó: “De nueva cuenta, ambas partes nos sentimos orgullosos de la gran relación que hemos ido construyendo en el mutuo beneficio de la empresa y de los mejores sobrecargos de México. Reconocemos también el liderazgo del Secretario General de la ASSA, Ricardo del Valle y de su Comité Ejecutivo”.

“Agradecemos el apoyo que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social -STPS- a través de su titular la Maestra Luisa María Alcalde Luján otorgó a la ASSA y Aeroméxico para refrendar el compromiso de velar por condiciones laborales dignas y ejemplares”. Aeroméxico que opera un promedio de 600 vuelos diarios, tiene en su plantilla a más de 2,300 sobrecargos.