Home | Automotriz | BMW Group reporta el nivel de ventas más alto en septiembre

BMW Group reporta el nivel de ventas más alto en septiembre

 

BMW Group tuvo crecimiento en diferentes regiones alrededor del mundo durante el mes de septiembre y logró otro mes récord. Con 177,716 vehículos (159,223 en el año anterior) de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce entregados en todo el mundo, las ventas fueron 11.6% mayores que el mismo mes del año anterior.

 

         También fueron los mejores nueve meses para la compañía, con un incremento de 8.3%, en comparación con el mismo período del año anterior. Un total de 1,335,502 vehículos de BMW Group se entregaron durante este lapso (1,232,619 en el año anterior).

 

         Ian Robertson, Miembro de la Junta Administrativa de BMW AG, y responsable de Ventas y Marketing BMW, mencionó: "Hemos tenido logros significativos en muchos de nuestros mercados durante el último mes y logramos una vez más un récord en ventas en septiembre, a pesar de condiciones complicadas en algunos países europeos. Nuestros modelos continúan teniendo un buen desempeño y esperamos ver mayor crecimiento positivo durante el cuarto trimestre”, comentó.

 

         Las ventas mundiales de la marca BMW aumentaron 14.3% a 146,843 vehículos en el mes en cuestión (128,450 en el año anterior). La demanda del BMW Serie 1 fue fuerte con 23,583 automóviles vendidos en el último mes, un incremento de 51.1% en comparación con el año anterior (15,606). Más de 150,000 unidades de la segunda generación del BMW Serie 1 (Hatch de 5 puertas) se entregaron a clientes desde su lanzamiento a mediados de septiembre del 2011.

 

         El BMW Serie 3 logró poner en manos de clientes 39,302 vehículos (35,842 en el año anterior / +9.7%). Las ventas del BMW Serie 5 aumentaron 7.9% a 29,996 vehículos (27,804 en el año anterior). El BMW Serie 6 sobrepasó tres veces el nivel con 2,426 vehículos entregados el mes anterior (752 en el año anterior / +222.6%). El BMW X1 tuvo un fuerte desempeño con 16,661 unidades colocadas en septiembre, un incremento de 32.9% (12,536 en el año anterior).

 

         Las ventas del BMW X3 continuaron su fuerte desempeño, aumentando 20.0% con 13,616 vehículos (11,346 en el año anterior). En lo que va del año, la marca BMW ha entregado 1,109,962 vehículos, un incremento de 8.6% por arriba del año anterior (1,021,955).

 

         MINI presentó sus mejores ventas de septiembre con 30,562 vehículos entregados (30,392 / +0.6%). La marca también tuvo sus mejores nueve meses en la historia, durante el período incluyendo septiembre, donde MINI vendió 233,214 automóviles con un incremento de 7.2% en comparación con el mismo período en el año anterior (208,223).

 

         La compañía develó el MINI Paceman durante el Autoshow de Paris, esta propuesta es el primer Sport Activity Coupé del mundo en el segmento de compactos Premium, expandiendo el portafolio de la marca a siete modelos. Se espera que el MINI Paceman genere mayor impulso para la marca MINI al lanzarse durante la primera mitad de 2013.

 

         La demanda de automóviles Rolls-Royce se mantuvo estable con una pequeña disminución de 4.7% en lo que va del año en comparación con 2011. La introducción al mercado mundial del Phantom Series II en septiembre y el potencial de altas ventas en el último trimestre del año, le ofrecen a Rolls-Royce la confianza de otro buen resultado anual.

 

         BMW Motorrad logró un nuevo récord histórico de ventas en septiembre con 9,215 unidades (8,612 unidades / +7.0%). El suministro de motocicletas y maxi scooters desde enero hasta septiembre, suman un total de 85,944 unidades (86,892 en el año anterior / -1.1%). Husqvarna Motorcycles entregó un total de 7,355 vehículos (6,079 en el año anterior / +21.0%) a la red de concesionarios Husqvarna desde enero hasta septiembre. El suministro en el mes de septiembre fue de 1,255 vehículos (1,351 en el año anterior / -7.1%).

 

Mercados:

 

         En Europa, las ventas de BMW Group aumentaron el mes anterior en 4.8% a 92,442 vehículos (88,243 en el año anterior). En los primeros nueve meses del año, las ventas de BMW Group fueron ligeramente mayores al año anterior con un total de 639,798 vehículos entregados (635,013 en el año anterior / +0.8%).

 

         En Alemania, BMW y MINI fueron las únicas marcas Premium con crecimiento en septiembre. Un total de 26,021 nuevos vehículos BMW y MINI se registraron en septiembre (23,799 en el año anterior / +9.3%). La marca BMW tuvo 22,009 registros (20,042 en el año anterior / +9.8%) y MINI tuvo 4,012 registros (3,757 en el año anterior / +6.8%).

 

         En Asia, las ventas aumentaron 40.0% en septiembre con 45,781 vehículos (32,708 en el año anterior). BMW Group obtuvo grandes logros en Asia en los primeros nueve meses del año, con el aumento de 27.2% en ventas con 357,841 vehículos (281,223 en el año anterior). La compañía logró un crecimiento excepcionalmente fuerte en China Continental, con 29,631 entregas en septiembre, con un incremento de 59.4% en comparación con el mismo mes en el año anterior (18,588).

 

         En lo que va del año, 237,056 vehículos BMW y MINI se vendieron en China Continental (177,522 en el año anterior) reflejando un incremento de 33.5%. BMW Group presentó un crecimiento significativo en otros mercados asiáticos durante los primeros nueve meses del año, incluyendo Japón (41,973 / +21.5%) y Corea del Sur (24,541 / +18.5%).

 

         En América, BMW Group entregó 34,050 vehículos en septiembre (32,722 en el año anterior / +3.9%). Desde el inicio del año, 290,888 vehículos se entregaron a clientes en América, reflejando un incremento de +6.3% sobre el año anterior (273,564). BMW Group reportó ventas de 26,660 vehículos en EUA (25,749 en el año anterior / +3.5%).

         En lo que va del año, BMW ha crecido 7.1% en ventas con 234,928 vehículos en los primeros nueve meses de 2012 en comparación con los 219,314 vehículos del mismo período de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *