Home | Automotriz | Cadillac SRX 2010, crossover de lujo, llega a México

Cadillac SRX 2010, crossover de lujo, llega a México

Cadillac, la marca de lujo de General Motors, anunció la introducción de la totalmente nueva SRX 2010 al mercado mexicano. Esta crossover de lujo iniciará su comercialización durante el mes de septiembre y ofrecerá un diseño impactante, desempeño confiable, estilo contemporáneo y alta tecnología.

La nueva SRX 2010 llega en una versión con motorización V6 de 3.0 L que brinda 265 hp y un torque de 223 lb-pie. La transmisión es automática de seis velocidades y ofrece el sistema AWD (All Wheel Drive). Además, cuenta con sofisticados sistemas de seguridad y entretenimiento para comodidad de los ocupantes.

“Cadillac ofrece diseños impactantes que rompen los esquemas tradicionales, tecnología de vanguardia y acabados de primera calidad, que en conjunto, brindan un estilo contemporáneo integrado al desempeño confiable y poderoso que ofrecen sus productos”, comentó Ernesto M. Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.

La nueva SRX 2010 presenta proporciones inteligentes tales como una distancia entre ejes de 2.80 m, una longitud de 4.83 m, un ancho de 1.91 m, y un alto de 1.66 m, entre otras. El tanque de gasolina es de 76 L mientras que el peso vehicular y su capacidad de carga son de 2,520 kg y 1,133 kg respectivamente. 

SRX llega a México con siete colores exteriores y dos combinaciones interiores que incluyen negro con negro y negro con beige. Será producida en el Complejo de GM Ramos Arizpe en Coahuila.

 

Desempeño eficiente

 

La nueva crossover Cadillac ofrece un motor 3.0 L con VVT (Apertura Variable de Válvulas) y SIDI (tecnología de inyección directa de combustible a la cámara de combustión) que brinda 265 hp @ 6,950 rpm y un torque de 223 lb-pie @ 5,100 rpm.

La transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades, con opción a manejo semi-manual, ayuda a economizar combustible mediante la reducción de revoluciones por minuto a velocidades constantes, mientras que los cambios manuales le otorgan al conductor mayor interacción cuando lo necesite.

El desempeño y la seguridad de SRX están reforzados por un sistema AWD, que está diseñado para optimizar el manejo y la estabilidad del vehículo en cualquier situación de conducción.

El sistema eLSD también le da al conductor mayor control cuando se presenta una curva cerrada o cuando llega un cambio brusco de carril gracias a la aplicación momentánea de mayor o menor torque a cualquiera de las ruedas que pueda ayudar a la parte trasera a seguir mejorando la trayectoria de las ruedas delanteras.

 

Diseño y fabricación distintiva

 

Su espacio para cinco pasajeros combina comodidad y deportividad logrando la mejor experiencia de conducción”, comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Cadillac en GMM. “Gracias a sus distintivos faros verticales, marcadas secciones laterales y terminación delantera en forma de V, la herencia de la familia Cadillac se puede distinguir a simple vista”.

Su tecnología inteligente de iluminación intuitiva y adaptativa hace que los faros se nivelen según la velocidad del vehículo, ajusten automáticamente las luces altas según las condiciones de manejo y regulen su luminosidad para maximizar la eficiencia.

Otra característica son los rieles en color plata en el techo del vehículo que le proporcionan mayor versatilidad de carga a esta CUV y garantizan la seguridad del equipaje u objetos que se estén transportando.

Para poder entrar al vehículo sólo se necesita acercar el control remoto que integra el sistema EZ Key, exclusivo de Cadillac, y se desbloquean los seguros. Para iniciar o detener el motor sólo es necesario presionar el botón de ignición ubicado en el panel de instrumentos justo a la derecha del volante.

 

Interior refinado y artesanal

 

En el interior de la SRX, la precisión tecnológica se mezcla con la herencia artesanal. Las costuras de las cubiertas del panel de instrumentos, de la consola central y de los asientos, son cocidas a mano.

En el caso del conductor se ofrecen ocho memorias eléctricas de posición. Los asientos traseros se pueden abatir 60/40 de manera asimétrica, lo que incrementa el volumen de carga a 1733.2 L. Además, se integra un descansabrazos plegable central con compartimiento y portavasos que ofrece un acceso práctico y funcional hacia la cajuela.

El volante es de piel de tres brazos con insertos de madera, cuenta con movimiento de profundidad y de altura para ajustarse perfectamente al conductor y ofrece controles de audio y de velocidad.

La guantera es refrigerada y tiene dos compartimientos con gran amplitud. El sistema de sonido de SRX 2010 incluye un radio con reproductor para seis CDs, DVD, MP3 y USB; entrada auxiliar para iPod® que se sincroniza y controla desde el sistema de sonido y 10 bocinas con Surround Sound 5.1 de Bose®. Su disco duro de 40 GB le permite guardar todo tipo de información para que después sea replicada automáticamente.

El sistema de entretenimiento cuenta con dos pantallas DVD ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros, además se incluye control remoto, entrada auxiliar para equipos electrónicos y dos audífonos inalámbricos como elementos adicionales de comodidad y funcionalidad.

 

Mayor seguridad

 

Los elementos de seguridad del SRX 2010 están diseñados para prevenir y/o proteger a los ocupantes antes, durante y después de un accidente. Una estructura fuerte y un chasis que absorbe la energía del accidente se complementan con el uso del acero en todas las secciones del vehículo. El tipo de acero, que utiliza la nueva SRX 2010 es uno de los más fuertes en el mercado y su uso ayuda a proteger a los pasajeros en impactos laterales, asimismo mantiene la estructura del vehículo durante impactos delanteros y traseros.

Cuenta con otras características de seguridad que incluyen bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinco cinturones de seguridad con ajuste de altura para los delanteros, sensores de mitigación de volcadura, sistema de liberación de pedal y estabilidad de remolque. Además, el encendido se puede hacer desde el control remoto y las cabeceras son ajustables en dos posiciones.

El precio de la nueva SRX 2010 estará alrededor de los $597,000 pesos. Su garantía es de tres años ó 60,000 kilómetros e incluye el primer servicio en una Distribuidora Cadillac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *