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Clase G y GLE muestran el futuro del segmento

Hace 40 años llegó al mercado la primera generación de Clase G; el primer todoterreno, un vehículo que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de Mercedes-Benz y durante casi cuarenta años no había recibido una actualización tan importante. 

Para esta nueva generación, Clase G posee un renovado chasis, mejoradas capacidades dentro y fuera de la carretera y mayor eficiencia. Solo se han conservado 3 elementos de la generación anterior: la manija de la puerta con el botón de acceso, la emblemática cubierta de la llanta de refacción y el sonido de las puertas. 

Solo estos tres elementos quedan de la anterior, pero la esencia, las líneas, la silueta y la capacidad, siguen siendo inconfundibles. Para ello, Mercedes-Benz llevó este vehículo a San Miguel de Allende y dejó ver de que es capaz Clase G. Cada uno de los ángulos y capacidades se pusieron a prueba y se llevaron al límite para demostrar que el auto ha evolucionado sin perder su esencia. 

Subidas y bajadas, inclinaciones, cruces de ejes inimaginables y pasos que ningún vehículo convencional podría lograr, fueron parte de la intensa y escénica ruta que se presentó para Clase G. Incluso un vadeo que exigió lo mejor del auto para Clase G era sencillo. Tras cerca de 3 horas de manejo, Clase G dejó en claro porque es la primera SUV de Mercedes-Benz y el motivo por el cual cada miembro hereda la letra G en su nomenclatura (GLA, GLC, GLE, GLS). 

Por otro lado, debutó también en México la totalmente renovada GLE; el mítico SUV que llegó a romper paradigmas hace 20 años, lo hace de nuevo. En 1998, se presentó la Clase M como el primer SUV Premium del mundo; en el ’99 apareció en la película de Jurassic Park y demostraba que heredaba mucho de la mítica Clase G.

Esta tercera generación (ya como GLE), viene a cambiarlo todo de nuevo: incorpora MBUX para entregar la mejor experiencia al conductor; cuenta con asistencias a la conducción que promueven la seguridad en cada traslado; mejora emisiones y consumos con el nuevo motor seis en línea; incluso monta una tercera fila de asientos para colocarse por encima de la competencia.