Home | Proveedores - Secundarias | Conceptos de iluminación HELLA imponen estándares

Conceptos de iluminación HELLA imponen estándares

HELLA dio a conocer la implementación de un concepto integral de iluminación utilizado en el Audi A8, que no sólo cumple con la función de seguridad sino que se vuelta un elemento central del diseño.

HELL cuenta con escenarios de llegada y salida de casa, mediante los cuales las unidades de iluminación delanteras y posteriores del sedan de lujo contribuyen sustancialmente a la personalización del vehículo.

“En colaboración con Audi, desarrollamos un paquete de iluminación integral para el Audi A8 que abarca la iluminación delantera y trasera, al igual que las luces interiores. Nuevamente esto vuelve a destacar nuestro liderazgo en innovación y tecnología en cuanto a iluminación del vehículo y nuestra orientación hacia las tendencias del mercado automotriz”, explicó Markus Bannert, integrante del Consejo de Administración de HELLA y responsable de la División de Iluminación de la empresa.

hella-audiAl abrir el vehículo, el conductor recibe la bienvenida con dinámica iluminación de la luz del día y al conducir, las altas de tipo LED Matrix brindan óptima visibilidad en el camino. Por unidad, integra 32 pequeños diodos emisores de luz ajustables individualmente que transmiten la luz en dos líneas. Gracias al nuevo ajuste, como también a la luz de cruce regulable de forma variable en la zona de los faros inferiores, el Audi A8 ilumina el camino de la forma más dinámica y precisa, sin cegar al resto del tráfico por la luz.

Una luz alta láser y opcional se activa automáticamente a partir de los 70 km/h. Por primera vez, la luz alta se adapta al trazado de la carretera para ofrecer una iluminación superior en las curvas. Un pequeño módulo láser, integrado en cada faro, proyecta un haz de luz a través de varios cientos de metros.

Desde el exterior, la luz láser se puede reconocer por una cubierta en forma de x, enfatizada por una luz ambiental azul. El idioma de iluminación individual también queda marcado dentro del auto. Bandas luminosas laterales entre las asas del techo dan la bienvenida y despiden al conductor utilizando efectos de luz de camino, que al conducir, crean un ambiente agradable.

Otro punto que cabe destacar es la nueva lámpara de lectura opcional de tipo LED Matrix, que proporciona iluminación específica en el techo trasero del vehículo. De este modo, la luz del Audi A8 contribuye sustancialmente a la comodidad general al momento de conducir.

En el A8, y por primera vez, HELLA también produjo faros traseros con tecnología OLED (OLED: diodo orgánico emisor de luz) para una serie a gran escala. Se trata de cuatro pequeñas placas verticales que emiten una luz sumamente homogénea en todos los lados, indicador de ligereza y precisión. Al salir y cerrar el vehículo, una animación distintiva despide al conductor.