Home | Estadísticas - Secundarias | Confía Toyota de México en el último cuarto del año

Confía Toyota de México en el último cuarto del año

Toyota Motor Sales de México vendió un total de 28,561 vehículos de enero a julio del 2009, logrando una participación de mercado del 6.9%. A pesar de que esta cifra representa una disminución de 23.5% respecto al mismo período del año anterior, la marca ha cumplido su objetivo de mantener su caída en ventas por debajo de la caída de la industria, 31.17% en lo que va del año.

“Sabíamos desde un principio que el 2009 sería un año muy complicado. Sin embargo, estos resultados son mejores de lo que esperábamos como empresa”, comentó Adolfo Hegewisch, Director General de Toyota Motor Sales de México.

“Aunque todavía no tenemos la visibilidad que quisiéramos, estamos listos para comenzar el último cuarto del año y plantear nuestros objetivos para el siguiente año calendario.”

De esta forma, la marca pronosticó sus ventas totales para el 2009 en 50,000 unidades, esperando durante los próximos meses una mayor estabilidad en el tipo de cambio, la llegada de los modelos 2010 y sobre todo, un mayor volumen de inventario.

“Actualmente nuestros niveles de inventario son más bajos de los que estábamos acostumbrados, pero el próximo mes podremos regularizar esta situación y garantizar la disponibilidad de todos nuestros modelos “, agregó Hegewisch.

Pedro Albarrán, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, comentó que la Red de Distribuidores continúa siendo rentable y reiteró que Toyota permaneció como la marca número uno de la industria en ventas por Distribuidor durante el primer semestre del 2009.

“Tenemos una Red sana en sus finanzas, sólida en sus operaciones y con la mejor disposición de atender a nuestros clientes”. De igual forma, comentó que el tráfico al piso de ventas se ha incrementado.

Añadió que Toyota participará en el programa de Renovación Vehicular, con modelos como Corolla, Yaris y algunas versiones de Camry, RAV4 y Hilux.

Sobre la situación global de la empresa, los directivos mencionaron que la estrategia de la corporación está funcionando y que los mercados estratégicos para Toyota, como Estados Unidos y Japón, empiezan a mostrar signos de estabilidad.

“La época de retos no ha terminado y seguiremos siendo muy cautelosos en nuestras decisiones, pero también podemos decir que el momento más difícil ya quedó atrás”, finalizó Hegewisch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *