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Continental establece hitos tecnológicos y sin accidentes de tránsito

Hanover, Alemania, julio 2019. El crecimiento de la población a nivel mundial ha traído como consecuencia que los sistemas de transporte estén próximos a sus límites, con el riesgo de involucrarse en un accidente.

“El año pasado 1.35 millones de personas fallecieron en accidentes viales en todo el mundo. Nosotros tenemos los conocimientos tecnológicos y la voluntad de perseguir nuestro objetivo de VisionZero: un mundo sin muertes de tráfico, lesiones y sin accidentes”, dijo Frank Jourdan, miento de la Junta Ejecutiva de Continental AG y jefe de la División de Chasis & Safety.

Asistente “Giro a la derecha”

Entre las innovaciones que apoyan a los conductores y aumentan la seguridad, está la nueva generación de radares de corto alcance con tecnología de 77 gigahertz que captura los alrededores del vehículo a una resolución más alta que anteriormente, lo que hace posible implementar una asistencia de giro a la derecha que soporta al conductor en situaciones confusas. Cualquier acercamiento con motonetas, ciclistas o peatones en la parte trasera, el radar de corto alcance detecta el peligro.

Dos contribuciones más a VisionZero son el sensor virtual eHorizon y PreviewESC. El primero es un componente central de comunicación Vehículo a X, que procesa los datos enviados desde vehículos u otras fuentes a Continental.cloud: datos como las condiciones de la carretera, lluvia o temperatura.

Mientras que eHorizon envía los datos evaluados a los vehículos donde se utiliza, entre otras cosas, para el PreviewESC, una función de control de estabilidad electrónica adicional desarrollada por Continental.

Tecnologías seguras                             

Continental ha dado el siguiente paso hacia la conducción automatizada y autónoma con la cámara Road AND Driver, una combinación de una cámara frontal y otra interior ubicada detrás del parabrisas del vehículo, sobre el espejo retrovisor. Mientras la cámara frontal se dirige a la parte delantera del camino y proporciona datos para los sistemas de asistencia al conductor, la segunda vigila al conductor.

La plataforma de desarrollo CUbE demuestra cómo las tecnologías de Continental, incluidos el ABS, el radar y un sistema de frenos redundantes, hacen que la conducción autónoma sea confiable y segura.

Las tecnologías para robo-taxis sin conductor están en continuo desarrollo en varios centros de investigación de Continental en Europa, América del Norte y Asia. Antes de que finalice el año, se utilizará un sistema de radar Continental en la última generación del autobús de enlace autónomo EZ10 de EasyMile. Continental tiene una participación en este fabricante francés de vehículos sin conductor desde 2017.

Infraestructura inteligente

Continental no solo hace posible que los vehículos sean cada vez más inteligentes, sino que también está trabajando en la infraestructura inteligente correspondiente. En “Smart City Living Labs” en Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos, y Changsha, China, Continental está modernizando los centros de tráfico del centro de la ciudad con sensores inteligentes para crear intersecciones inteligentes. 

Aquí, por ejemplo, las intersecciones inteligentes y las farolas inteligentes intercambian datos con los vehículos cercanos a través de la Comunicación de Corta Distancia Dedicada (DSRC) o Cellular-V2X (C-V2X) para proteger a los usuarios viales más vulnerables, como peatones, y evitar colisiones. Esto también trae a Continental un paso más cerca de su objetivo de Visión Cero: tráfico vial sin accidentes.