Home | Noticias - Principal | DHL mantiene bien vestida a la tripulación de Lufthansa

DHL mantiene bien vestida a la tripulación de Lufthansa

Bonn, Alemania, abril 2016: DHL Supply Chain asume la responsabilidad de ser el proveedor logístico para administrar los uniformes y la vestimenta de trabajo para el Grupo Lufthansa. La empresa de transportación aérea Lufthansa, a través de su área de Servicios de Negocios Globales (Lufthansa Global Business Services GmbH), concedió a DHL Supply Chain, empresa especializada en soluciones de logística y cadena de suministro, el contrato para realizar compras, almacenaje y distribución de la vestimenta de trabajo de todos los empleados de la aerolínea, efectivo a partir del 1º de abril.

dhl-nombradaDHL procesará un volumen anual cercano a las 53,000 órdenes de surtido, en sus instalaciones, ubicadas en la periferia de Berlín, cuyo almacén está equipado con un taller de sastrería. El contrato se ejecutará a través de una sociedad mercantil establecida por DHL, que cumplirá las funciones de contratista general.

“Nos llena de satisfacción la confianza que Lufthansa, a través de su área de Servicios de Negocios Globales (Lufthansa Global Business Services), ha depositado en nosotros como socio estratégico mundial para el almacenaje y suministro de sus uniformes”, declaró Benoit Dumont, CEO de DHL Supply Chain Alemania, los Alpes y Países Nórdicos.

Respecto al papel que la empresa desempeñará como comprador, proveedor logístico y de suministros, Dumont agregó que “al hablar de logística para la vestimenta, somos nuestro propio cliente. La empresa cuenta con gran conocimiento y experiencia para compartir con nuestros clientes, ya que hemos manejado la distribución de uniformes de trabajo para los empleados del Grupo Deutsche Post DHL durante años. Eso mismo garantizamos al personal de Lufthansa: uniformes y servicio hechos a la medida”.

dhl-nombrada2El contrato cubre el manejo de cerca de 125,000 prendas diferentes para los 30,000 colaboradores de la aerolínea, incluidos pilotos, sobrecargos y personal en tierra. Además del almacenaje, DHL estará a cargo de compras y la administración de proveedores de estas prendas, procesará las órdenes emitidas por el área de compras de Lufthansa, así como el empaque, distribución, entrega y manejo de las devoluciones. Con nuestro sastre en el almacén, la ropa será adecuada al pedido realizado.

“Valoramos el conocimiento de DHL y estamos contentos de haber encontrado un proveedor de logística tan confiable para manejar el proceso completo para la vestimenta de trabajo de nuestros empleados”, comentó Andreas Nagel, Jefe de Servicios de Entrega de Lufthansa en Alemania, del área de Servicios de Negocios Globales (Lufthansa Global Business Services).

DHL también administrará dos centros de servicio de Lufthansa localizados dentro de los dos principales aeropuertos alemanes de Frankfurt am Main y Múnich, en Alemania, brindando a los empleados un punto de contacto local. El contrato entre ambas empresas se extenderá hasta julio de 2021.