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DVCM amplía programa de capacitación para distribuidores y clientes

Daimler Vehículos Comerciales México en alianza con Grupo CEDVA y la Asociación de Distribuidores de la marca alemana (ADAVEC), dio a conocer el proyecto “Habilitación de Centros Regionales de Entrenamiento”, durante la inauguración del segundo centro de capacitación CEDVA Guadalajara. El objetivo de dicho proyecto, se indicó, es incrementar el número de técnicos e ingenieros automotrices calificados en vehículos comerciales propios.

En los centros se ofrecerán cursos para el segmento de camiones de carga y autobuses y se localizarán en zonas estratégicas del país, definidas por el tránsito vehicular de carga y turismo y por representar un punto estratégico de conexión con otros territorios. Todo esto permitirá que distribuidores y clientes de la armadora, cuenten con un centro cercano a su región y evitar así el traslado de su personal a Planta Santiago, en el Estado de México, donde regularmente se llevan a cabo sesiones de entrenamiento.

El proyecto se ejecutará este año en dos etapas, la primera dio inicio en mayo pasado con la apertura en Planta García, en Nuevo León, y continuó con Centro CEDVA Guadalajara el 18 de junio, para pasar a GRUVER Veracruz a finales de este mes. Para el segundo semestre se abrirán centros de CEDVA en Culiacán y Mérida.

Alfredo Carsolio, director de Postventa de Daimler Trucks México, aseguró que “nuestro objetivo en la primera fase es capacitar a 300 colaboradores de nuestra red de distribuidores entre mecánicos, vendedores de unidades, personal de refacciones y de garantías, es decir, alrededor de 100 personas por región, quienes fortalecerán sus habilidades para mantenerse en la mejora continua en el nivel de servicio que ofrecemos a los clientes de camiones y tractocamiones Freightliner”.

Los centros regionales se habilitarán en las Plantas ya existentes, así como en  talleres de ingeniería de DVCM en los que se llevarán a cabo las pruebas necesarias. Además, harán uso de tecnología para conectar con los sistemas corportivos de ventas de refacciones y soporte de postventa.“El programa de capacitación constante brindará lasherramientas necesarias para maximizar la operación y rentabilidad del negocio. 

Con esta propuesta contribuiremos a dar forma a la movilidad del futuro, a través de soluciones integrales de alta tecnología para los transportistas con el respaldo de la Red de Distribuidores y en conjunto con uno de nuestros mayores aliados académicos, Grupo CEDVA”, concluyó José Cardoso, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.