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Empresas invierten en transporte terrestre para incrementar ventas: DHL

DHL dio a conocer su investigación sobre la logística en el transporte terrestre, la cual revela que la rápida evolución que vive el sector, ha cambiado la forma de pensar de las empresas respecto al tipo de soluciones y estrategias que desean incorporar a su modelo.

La encuesta global, realizada a profesionales de las áreas de Cadena de Suministro, Contratación de Servicios de Transporte, y Operaciones, resaltó que el 83% de las empresas están dispuestas a pagar más por mejores servicios, siempre y cuando proporcionen un retorno medible de su inversión.

dhl-estudioEl informe de DHL Supply Chain, titulado “The logistics transport evolution: the road ahead”, utiliza datos de una investigación de Lieberman Research Worldwide que la compañía encargó, para identificar los factores que afectan la logística del transporte terrestre y cómo la industria se está adaptando a la nueva frontera de soluciones disponibles.

Según el informe, en todos los sectores y zona geográficas crece la percepción de que el transporte es algo más que un producto táctico; un 71% considera que es un componente estratégico de sus negocios; además, el 75% cree que invertir tiempo y recursos en el transporte terrestre ayudará directamente a incrementar sus ventas.

Javier Bilbao, CEO de Transporte de DHL Supply Chain a nivel global y CEO para Latinoamérica, indicó que “llevamos a cabo este estudio para tener una idea de lo que las compañías esperan de sus proveedores de servicios de transporte, y éste nos ha demostrado que los clientes buscan cada vez más soluciones completas capaces de resolver una amplia gama de problemas y requisitos a los que se enfrentan”.

dhl-estudio2En cuanto al comercio electrónico y sus implicaciones en el servicio, el directivo agregó que “la tecnología, especialmente la ligada a la digitalización, será fundamental para que el trasporte terrestre pueda evolucionar. La aplicación de Inteligencia Artificial y el análisis de datos, será también clave para administrar el perfil del pedido y los patrones de envío en los cada vez más complejos modelos operativos de los clientes”.

Pero en las zonas geográficas analizadas también se dan variaciones según la madurez del mercado y su demanda. En América Latina la prioridad a la hora de seleccionar un proveedor de transporte terrestre es la entrega puntual, mientras que en Europa es la optimización de la red de transporte del proveedor.

Otros factores sociales son, por ejemplo, que el 61% de las empresas refieren el aumento de la urbanización como uno de los factores de mayor impacto en su negocio futuro.

Juan Carlos Aderman, Líder de Transporte para América Latina y para México señaló: “Las tendencias que vemos en esta investigación confirman nuestra estrategia en el sector transporte para fortalecer el servicio con nuestros socios y así, ayudar a nuestros clientes en sus negocios con un positivo impacto en la cadena”.