Home | Armadoras - Principal | Estafeta y Mercedes-Benz anuncian inversión por 243 mdp

Estafeta y Mercedes-Benz anuncian inversión por 243 mdp

Mercedes-Benz hizo entrega de 169 unidades a Estafeta, de las cuales 166 son Sprinter 415 y 515, y 3 tractocamiones Freightliner Cascadia, las cuales suman un total de 151 millones 110 mil 117 pesos de inversión en tanto los 92 millones de pesos restantes están destinados al “Back Office” de Estafeta en el Centro Logístico Ciudad de México.

mb-estafeta3Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, indicó que “las 166 camionetas Sprinter fueron configuradas especialmente para Estafeta y los 3 tractocamiones Cascadia, unidades ensambladas en Alemania y cuentan con la tecnología de emisiones Euro V que mejora el consumo de combustible y disminuye las emisiones contaminantes”.

Así mismo, resaltó la conveniencia de los servicios postventa ofrecidos por Daimler, que contribuyen para que las unidades operen de forma óptima y se mantenga el valor de la inversión.

mb-estafeta2Palabras con las que coincidió Jens Grimm, presidente de Estafeta, quien recordó que la historia de éxito en la relación con Mercedes-Benz inició en el 2002, y destacó el servicio de la marca alemana con “equipos de vanguardia y de calidad, además de soluciones especiales para nosotros, no sólo en el tema de vanes sino también de camiones”.

Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, fue el encargado de hacer entrega de la llave simbólica de la adquisición de las unidades, e indicó que la relación de 16 años con Estafeta han sido fructíferos, periodo en el cual han suministrado más de 1,000 unidades a la empresa de mensajería.

mb-estafeta4“Desde la planta en Alemania, las unidades Sprinter fueron ensambladas especialmente para Estafeta y hoy se unen a la flota más ecológica del segmento. Las nuevas vanes cuentan con la más alta tecnología en emisiones Euro V que mejora el consumo de combustible y disminuye la contaminación”.

En cuanto al “Back Office” de Estafeta, ubicado en el Centro Logístico Ciudad de México en San Pablo Xalpa, se trata de un edificio de vanguardia con las pruebas necesarias para ofrecer un espacio laboral seguro para sus usuarios ante cualquier sismo o percance natural.

Cuenta con un puente desde el que pueden observarse las operaciones del Centro Logístico y conecta el núcleo de escaleras y elevador para personas con discapacidad, con las oficinas. La planta baja es ocupada por talleres y almacenes, mientras que en la parte alta se realizan actividades administrativas, de atención al cliente, call center, ventas y telecomunicaciones.