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FedEx México continúa invirtiendo en el noreste mexicano, ahora en Mexicali

FedEx Express anunció la expansión de su infraestructura dentro del estado y particularmente en la ciudad de Mexicali, con la inauguración de una nueva estación. Las instalaciones cuentan con 2,340 metros cuadrados, tres andenes con capacidad de operación simultánea; tres accesos a la medida con la capacidad de expandirse hasta a cinco.

Esta particularidad permite atender hasta 23 rutas. Además de contar con un Centro de Envío FedEx que facilitará la atención a todos los clientes de la zona. La ubicación geográfica de esta nueva estación le permitirá fungir como punto de enlace estratégico con Tijuana, Baja California Norte.

La ciudad de Mexicali destaca por su crecimiento económico y capacidad exportadora. De acuerdo con el Consejo de Desarrollo Económico local, genera más de 40 rubros de exportación que hoy rebasan los 2.4 millones de dólares anuales. Ahí se localizan más de 190 compañías maquiladoras en donde se pueden identificar industrias como la alimenticia, automotriz, electrónica, textil, entre otras.

El sector maquilador tiene un valor de producción mensual de 100 millones de dólares. En 2018, la compañía puso en marcha un vuelo de exportación e importación de carga entre las ciudades de Tijuana y Memphis, el cual permite a los clientes de la región noreste de México acceder a mayores oportunidades en mercados globales y horarios más competitivos para la entrega y recolección.

Este nuevo vuelo brinda a los exportadores de la región de 2 a 3 horas adicionales para programar sus envíos y conectarlos en 24 horas a sus destinos en Estados Unidos, permitiendo a los clientes alargar sus tiempos de producción y tener mayor flexibilidad en la entrega y recolección de sus paquetes, lo que representa una ventaja competitiva significativa.

En el caso de la importación este vuelo ofrece una mejora de hasta 1 día, en tiempos de tránsito, para los principales mercados en México. “Volvemos al estado de Baja California para brindar a nuestros clientes la capacidad de conexión que tiene no solo con los Estados Unidos, también con el resto de la república mexicana”, mencionó Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México.

“Creemos que es una gran oportunidad para conectar a nuestros clientes con el mundo. Tenemos plena confianza en que podremos llevar el talento y el esfuerzo mexicano a los 220 países territorios”, agregó.