Home | Automotriz | GMM inaugura huerto autosustentable en su Pista de Pruebas

GMM inaugura huerto autosustentable en su Pista de Pruebas

Como parte del compromiso de General Motors de México con la protección del medio ambiente, el dos de octubre se llevó a cabo la inauguración de un huerto autosustentable en las instalaciones de la Pista de Pruebas de Clima Caliente, en Cupuán del Río, Michoacán.

 

Para concretar este proyecto, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio de Apatzingán, realizó una donación de 200 árboles de diferentes especies que se dan en la región, mismos que serán plantados dentro del terreno que se designó para comenzar el huerto.

 

“A casi dos años de haber inaugurado esta Pista de Pruebas, única en su tipo en Latinoamérica, confirmamos que además de la investigación y el desarrollo para mejorar la calidad en nuestros vehículos, estamos comprometidos con la protección del medio ambiente”, comentó Julio Chávez, Gerente de Construcción y Pruebas del Centro Regional de Ingeniería en Toluca y Responsable de Operaciones de la Pista de Pruebas de Cupuán.

 

“La creación de este huerto permitirá a General Motors, entre otras cosas, abastecer de alimento a las dos especies de iguanas que protegemos dentro de las Unidades de Manejo Ambiental, por medio de las cuales preservamos la especie de iguana negra y verde que habita en la región”.

 

Para dar inicio oficial al huerto autosustentable de la Pista de Pruebas de Cupuán del Río, el Ing. Jaime Vargas Preciado, Director de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio de Apatzingán, acompañado de otros funcionarios de la organización y empleados de la localidad, realizaron la plantación de los primeros siete árboles, de los 200 que fueron donados.

 

“Esta labor es de gran importancia, porque hoy estamos aportando un granito de arena para las generaciones que nos precederán. Debemos continuar promoviendo este tipo de actividades que son en beneficio de todos. Hoy estamos creando conciencia, pero sobretodo estamos actuando”, comentó Jaime Vargas Preciado.

 

Actualmente, la Pista de Pruebas de General Motors de México cuenta con dos Unidades de Manejo Ambiental, donde se protege a la iguana y se prepara a las nuevas crías para ser liberadas dentro del mismo predio. El pasado mes de marzo, ante representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, se llevó a cabo la primera liberación de 20 iguanas que se mantuvieron en cautiverio.

 

         Con estas actividades, General Motors de México refuerza su compromiso por apoyar la conservación de recursos naturales y promover el desarrollo sustentable de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *