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Informe de Sostenibilidad de Grupo Bridgestone destaca logros

TOKIO (27 de junio de 2019) – Grupo Bridgestone publicó hoy su Informe de Sostenibilidad 2018-2019, en el que se destacan los avances en el cumplimiento de su compromiso global por lograr una sociedad más sostenible. Dos años antes de lo proyectado, Bridgestone superó su objetivo para 2020 de reducir la extracción global de agua en 35 % (1). También presentó con éxito su Política Global de Compras Sostenibles ante 98 % de sus principales proveedores de nivel 1, y la mayoría ya está en proceso de completar las evaluaciones de sus prácticas, por parte de terceros. 

Además, el Grupo, en alianza con otros fabricantes de neumáticos y partes interesadas de la industria, lanzó la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible, con el fin de liderar las mejoras en el desempeño ambiental y socioeconómico de la cadena de valor del caucho natural. 

“Nuestra misión, ‘Servir a la Sociedad con Calidad Superior’, representa la pasión de Bridgestone por mejorar la seguridad y la vida de las personas en cualquier parte del mundo”, expresó Masaaki Tsuya, Presidente de la Junta, CEO y Representative Executive Officer de Bridgestone. “La dedicación del Grupo para cumplir con estos objetivos, se traduce en nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Corporativa, Nuestra Manera de Servir”.

Además, el Grupo adoptó seis Principios de Gestión que articulan sus expectativas en cuanto a operar de forma responsable. El Informe de Sostenibilidad 2018-2019 describe los avances realizados hasta la fecha en estas nueve áreas y determina cómo estos esfuerzos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

En 2018, el Grupo Bridgestone fue incluido nuevamente en dos índices ambientales, sociales y de gobernanza reconocidos: el Dow Jones Sustainability World Index y los Índices FTSE4Good. Entre sus logros a nivel mundial, se pueden mencionar los siguientes:

Movilidad.- En Japón continuó el desarrollo de una solución de estacionamiento de precisión que permite a los vehículos de transporte público acercarse más al borde de la acera y facilitar el acceso; en Europa implementó MOBOX, servicio de suscripción neumáticos de primera calidad para vehículos de pasajeros, garantía y otros servicios.

Personas.- Se brinda apoyo a personas para desarrollar habilidades para su vida y trabajo y que a su vez contribuyen a fortalecer el progreso de comunidades en China, Francia, India, Indonesia, Japón y Tailandia.

Medio ambiente.- Se alcanzó 95 % (2)  de cumplimiento del objetivo global para 2020 de que la reducción de la huella de emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el uso de neumáticos Bridgestone supere las emisiones que el Grupo genera por compras de materias primas y por la fabricación, la distribución y el uso posterior de sus productos.

Principios de Gestión.- Se lanzó la Política Global sobre Derechos Humanos, que establece las expectativas a nivel empresarial en relación al respeto a la diversidad e inclusión, la prohibición de la discriminación y el acoso, la atención a la seguridad y salud en el lugar de trabajo, el compromiso con las prácticas laborales responsables y la protección de la libertad de expresión y de asociación.

Y se presentó un nuevo Código de Conducta global para que empleados, proveedores y terceros en todo el mundo, puedan gestionar diversas cuestiones éticas como la lucha contra la corrupción, la competencia y las medidas antimonopólicas, los conflictos de interés y las donaciones a organizaciones benéficas y políticas.

“El Grupo Bridgestone podrá alcanzar su objetivo de gestión de convertirse en una empresa verdaderamente global y en Dan-Totsu, o líder en la industria, esforzándose por asegurar un futuro saludable para las personas y el planeta”, declaró Tsuya. “Por eso, Nuestra Manera de Servirestá alineado con una serie de cuestiones y tendencias sociales clave y, no menos importante, con la estrategia de negocios del Grupo”.

(1) En base a datos de 2005. Bridgestone calcula la extracción del agua en función de la unidad de volumen de producción y las ventas netas de cada unidad de negocios. Para las mediciones, usa como índice el promedio ponderado de la eficiencia de la tasa de reducción. La extracción de agua no toma en consideración el agua reciclada de terceros ni el agua de lluvia.

(2) Calculado en base a “Tyre LCCO2 Calculation Guidelines Ver. 2.0” (The Japan Automobile Tyre Manufacturers Association, Inc., abril de 2012).