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Kia Finance y Kia Konfidence impulsan el crecimiento de la marca en México

Un sólido y constante crecimiento es el que ha presentado Kia en México, producto de su portafolio de productos y su red de distribuidores, pero también gracias a la fortaleza de su brazo financiero, Kia Finance, así como al aporte que le brinda el departamento de usados certificados, Kia Konfidence.

En conferencia de prensa realizada en Kia Del Valle, la distribuidora que más vende en nuestro país, directivos de Kia Finance y Kia Konfidence, explicaron el crecimiento, tanto del brazo financiero como de la división de usados certificados de la marca, elementos que han contribuido a que Kia esté posicionada en el quinto lugar de ventas a nivel nacional en este año.

kia-crecimiento“Cuando iniciamos operaciones en este país el objetivo era el 5 por ciento de participación de mercado para el 2020, pero hoy estamos en el 6.8; sentimos que la combinación que hemos logrado para llegar hasta cifras es producto de muchas vertientes: la primera, tener productos adecuados que sean relevantes y que tengan una condición de valor con nuestros clientes; la segunda, una red de distribuidores fuerte”, dijo David Omar García Valles, gerente nacional de Ventas de Kia Motors de México.

El directivo explicó que a su llegada a México en el 2015, la marca sorprendió al ubicarse en el lugar 15 de ventas con poco más de 11,000 unidades, cifra que en el 2016 había superado los 58,000 modelos entregados para subir al octavo peldaño.

Para 2017, el buen servicio y la atención se reflejaron en el ascenso al séptimo lugar, con más de 86,000 vehículos vendidos. En 2018 y con el año aún sin terminar, Kia Motors México se ubica en el quinto lugar general de ventas, con más de 77,000 unidades entregadas al mes de octubre.

“Los productos que tiene la marca son relevantes en el segmento en el que participan. Siempre que tenemos un vehículo en el mercado mexicano es relevante para alguien y eso es clave para Kia”, agregó.

Un elemento destacado en este crecimiento de Kia en México ha sido el financiamiento; en este sentido, Jorge Ramírez Corona, gerente nacional de Kia Finance, comentó que el brazo financiero de la marca coreana se encuentra en el octavo lugar en el ranking de las financieras en nuestro país, pero si solamente se consideran las financieras de marca, Kia Finance se ubica en el quinto puesto.

Desde su creación en 2015, cuando se ofrecía únicamente un crédito simple, Kia Finance ha crecido para desarrollar programas tan exitosos como Crédito con Anualidad, Conductor App, Kia Leasing, College Starters, Kia Trust y Kia Access.

Este año, Kia Finance ha financiado 15,167 modelos Forte, siendo éste el modelo más vendido de la marca vía Kia Financial; al Forte le sigue el Rio del que se financiaron 8,688 unidades, y el Sportage con 6,714 unidades.

El directivo explicó que las ofertas comerciales de Kia Finance están hechas a la medida y van desde enganches mínimos, hasta anualidades opcionales, tasas de interés fijas, deducibilidad, créditos sin comprobantes de ingresos y un sinfín de opciones para estrenar uno de los modelos de la gama más completa del mercado.

Otro factor de éxito para Kia ha sido el desarrollo de su red de distribuidores de usados certificados, conocida como Kia Konfidence.

“El programa de seminuevos Konfidence sigue creciendo y teniendo mucho éxito; es un programa de certificados que está creado para ayudar a la comercialización de los autos nuevos”, dijo José Ángel Muñoz, gerente nacional de Ventas de Seminuevos Certificados Konfidence.

“Lo que queremos -continuó- es dar a los clientes la certeza, la garantía de que están adquiriendo un vehículo certificado, con el respaldo de una red de distribuidores exclusivamente dedicada y, con esto, lograr el mejor factor de reventa de certificados”.

José Ángel Muñoz recordó que los vehículos seminuevos de la marca Kia que son certificados, pasan por un proceso de inspección de 150 puntos de calidad en donde se reacondicionan de manera integral tanto estética, como mecánica, reemplazando con piezas originales aquellas que lo requieran.

Con respecto a la red de Kia Konfidence, José Ángel Muñoz recordó que empezaron el año pasado con cinco distribuidores y actualmente ya cuentan con 17; se tiene un plan para llegar a 25 el próximo año.