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La tasa de recuperación de vehículos Nissan es de 95.2%

Nissan Motor Co. Ltd. Informó sobre los avances logrados en sus iniciativas de reciclaje en el ejercicio fiscal 2006 (abril 2006 a marzo 2007). Mediante sus esfuerzos de reciclaje, Nissan ya ha rebasado las metas fijadas en el plan de acción ambiental de mitad de periodo denominado Programa Ecológico Nissan 2010.

 

Las políticas de reciclaje de Nissan cumplen con la Ley de Reciclaje Automotriz de Japón*1, aprobada el 1 de enero de 2005.

 

El informe de avances se concentró en tres áreas principales: Residuos Triturados de Automóviles (ASR, por sus siglas en inglés) Componentes relacionados con bolsas de aire Fluorocarbonos.

 

Según el plan de acción ambiental de mitad de periodo, el Programa Ecológico Nissan 2010, la compañía planea acelerar sus esfuerzos de reciclaje para alcanzar una tasa de recuperación promedio del 25% para los vehículos al final de su vida útil (end-of-life vehicle, ELV, por sus siglas en inglés) antes del ejercicio fiscal 2010.

 

En Japón, esto significa ir cuatro años adelante de las disposiciones para 2015. En el ejercicio fiscal 2006, Nissan recicló 95,240.3 toneladas de las 128,827.9 toneladas de ASR provenientes de 635,440 vehículos recuperados.

 

Esto representa una tasa de recuperación del 73.9%, la cual rebasa la norma del 70% exigida por ley. Nissan ya cumple con nueve años de antelación el requerimiento legal para el año 2015.

 

La tasa de recuperación real para reciclaje es de 95.2%*2, en comparación con la meta del 95% establecida en plan de acción ambiental conocido como Programa Ecológico Nissan 2010. Esto se ha logrado con cuatro años de anticipación a la meta para el 2010.

 

El informe de avances logrados en el ejercicio fiscal 2006 demuestra que Nissan supera todas las normas de reciclaje estipuladas en la Ley de Reciclaje Automotriz de Japón y se adelanta a sus obligaciones jurídicas.

 

En armonía con el Programa Ecológico Nissan, la compañía continuará con sus esfuerzos por lograr una tasa de recuperación final del 100%, es decir, poder reutilizar y recuperar 100% de los materiales provenientes de ELV para convertirlos en recursos utilizables.

 

Otros esfuerzos adicionales para incrementar el reciclaje de ELV son:

 

(1) Reciclaje de materiales para crear más material.

(2) Medidas para lograr cero residuos en los vertederos (de Japón).

 

En el largo plazo, Nissan también hará mejoras importantes en el reciclado de nuevos vehículos como las siguientes:

 

(1) Mejoras en el diseño de vehículos para facilitar el desmantelamiento y reciclaje del vehículo.

(2) Desarrollo de tecnologías de reciclaje para vehículos híbridos, eléctricos y de celdas de combustible.

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