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Land Glider se inclina hacia una nueva experiencia de manejo

Yokohama (Octubre 20, 2009) – Los equipos de planeación y diseño de Nissan fueron encomendados con un reto: explorar nuevas formas de movilidad cero emisiones que redefinieran los segmentos existentes. El resultado fue un nuevo y radical vehículo que combina la visión futura de la movilidad urbana con el legado de gran experiencia en la conducción.     

 

Con la creación del concepto Land Glider, los planeadores y diseñadores de Nissan concibieron una nueva forma de movilidad personal cero emisiones, que mezcla manejo novedoso e inspiración en un paquete compacto de cuatro ruedas.

 

Con más de 50% de la población mundial habitando en grandes ciudades en el futuro cercano, los diseñadores partieron de la idea de la motocicleta como una creíble base para su proceso de diseño.

 

Si bien la agilidad, emociones y libertad de las motocicletas inspiraron a los diseñadores e ingenieros, se agregó un ingrediente original a la fórmula. La arquitectura tándem (donde el pasajero viaja detrás del conductor) se tornó en la alternativa obvia.

 

Se trata de un biplaza único con estructura tipo cápsula sobre un tren motor de cero emisiones. Con la estabilidad que provén cuatro ruedas y la sensación de seguridad de una cabina basculante, el Land Glider gustará a los entusiastas de las dos y las cuatro ruedas por igual.

 

Dirigido a moradores urbanos de todas las generaciones, Land Glider es una seria declaración de movilidad para una nueva era que Nissan pretende liderar.

 

"El exterior incorpora una forma suave que parece estar protegida por una armadura especial”, explica Takashi Nakajima, Director de Diseño de Proyectos de Nissan. “Y si bien es muy mecánico en su naturaleza, el vehículo presume de un estilo dinámico que parece estar vivo. Como parte de la creciente familia de vehículos de cero emisiones de Nissan, Land Glider exuda una actitud limpia y amigable”.

 

Descrito como un transportador urbano personal, Land Glider incluye una dirección electrónica (steering-by-wire) y la capacidad de inclinación en curvas –como si se tratara de una motocicleta- que permite al vehículo inclinarse hasta 17 grados.

 

Con la posibilidad de virar ágilmente a cualquier velocidad, Land Glider utiliza sensores para la velocidad del vehículo, ángulo de la dirección y guiñada para instantáneamente calcular el nivel de inclinación necesario para sortear una curva.

 

Con la propulsión emanada de los motores eléctricos ubicados en las ruedas posteriores y energizados por baterías de iones de litio montadas en el piso, Land Glider es muy ágil en su aceleración.

 

El coche también incluye un sistema de recarga sin contacto que puede restablecerse mientras se está en un supermercado o detenido en una estación de servicio. El dispositivo facilita que el auto se recargue de forma inalámbrica en aquellos lugares donde exista tal infraestructura.

 

        Para asegurar la máxima seguridad mientras se conduce, los ingenieros instalaron un sistema robotizado de evasión de accidentes, en el cual una serie de sensores montados en el vehículo detecta otros vehículos en las inmediaciones, permitiendo que Land Glider se mueva como lo hace en el agua un grupo de peces, sin chocar unos con otros. Este sistema dirige al vehículo lejos de los obstáculos en su trayectoria.

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