Home | Estadísticas | Las ventas en el mercado doméstico cayeron 9.9% en abril

Las ventas en el mercado doméstico cayeron 9.9% en abril

• Las exportaciones continúan a la alza

Las ventas al público sufrieron los efectos del periodo vacacional en abril, al caer 9.9%, es decir, 77 mil 877 unidades contra 86 mil 426 del mismo mes de 2005.

Sin embargo, el acumulado del periodo enero-abril es mayor al del año pasado en 0.4% con 360 mil 054 contra 358 mil 652, indicó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El pronóstico para el cierre de año del organismo sigue en los niveles de incremento de 4 a 5% con respecto al año pasado, es decir, entre un millón ciento sesenta y ciento ochenta mil unidades.

La exportación sigue su incremento este mes al alcanzar 115 mil 798 unidades exportadas, contra 100 mil 964 del mismo mes del año pasado. La suma del periodo enero-abril es de 502 mil 841 vehículos contra 333 mil 040, un incremento de 51%.

VENTA AL PÚBLICO.- En abril 2006 las ventas al público fueron afectadas por el periodo vacacional, su nivel de ventas de 77,877 vehículos significa un –9.9% menos que las de abril de 2005.

El acumulado del año fue de 360,054 unidades que representa un incremento del 0.4% contra el primer tercio de 2005.

EXPORTACIÓN DE VEH??CULOS.- En abril de 2006 se exportaron 115,798 unidades, es decir, 14.7% más que en abril de 2005. El acumulado indica un crecimiento del 51% respecto a 2005, pues el volumen alcanza los 502,841 vehículos.

PRODUCCION TOTAL.- Con un volumen de 132,212 unidades la producción total en abril de este año es 2.1% mayor que en abril de 2005. Aunque la diferencia es positiva, este renglón también lo afectó la reducción de días hábiles de producción. El acumulado es de 646,976 unidades ó 37.9% más que en 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *