Home | Entrevistas | Manhattan Associates con soluciones en Logistic Summit & Expo 2017

Manhattan Associates con soluciones en Logistic Summit & Expo 2017

La empresa proveedora de soluciones logísticas para la cadena de suministro Manhattan Associates, participó por tercer año consecutivo en el Logistic Summit & Expo 2017, en donde presentó sus soluciones de software para la cadena de suministro, de la mano de su socio Logística de México.

“Para nosotros esta es una gran oportunidad porque podemos hablar con un sinnúmero de clientes o clientes potenciales, darles a conocer nuestros productos y nuestras soluciones y también, en cuanto retroalimentación, saber dónde está el mercado y cuáles son las necesidades que requiere”, comentó Larry Lambert, responsable de Programas de Marketing para Latinoamérica de Manhattan Associates.

En entrevista con Transporte Informativo, Lambert se mostró satisfecho de participar en el Logistic Summit & Expo 2017, en el que expusieron los tres pilares de soluciones que tienen, que son: Inventario, Cadena de Suministro y Omni Canal.

manhattan-entrevista“Entre esos pilares están todos los productos de distribución que nosotros tenemos, los de logística y, obviamente, Omni Canal, que para nosotros es uno de los más importantes en cuanto a ofrecer servicios y soluciones de software que puedan ayudar a empresas que están haciendo, o ejerciendo comercio en forma digital y en forma tradicional”, añadió el directivo.

Con más de 20 años de experiencia Manhattan Associates, de origen estadounidense, ha sido elegida por más de 1,300 empresas líderes en cadena de suministro; desde minoristas, fabricantes de productos de consumo, distribuidores y transportistas, hasta mayoristas, farmacéuticas y 3PL.

En México, la empresa tiene presencia desde hace más de 10 años y, hoy en día, trabaja de la mano con su socio Logística de México, con quienes ofrecen al mercado nacional todas las soluciones de su portafolio.

“Para nosotros -continúa Lambert- el mercado mexicano ha sido importante y la evolución positiva, hemos crecido bastante en este mercado y hemos tenido la oportunidad de tener cuentas como la de Bimbo, Femsa, Chedraui, y otras más grandes: Wal-Mart, FedEx, y clientes medianos también”.

En 2016, Manhattan Associates tuvo uno de sus mejores años, por lo que las expectativas para este 2017 son de seguir continuando con el crecimiento sostenido. Hoy en día, la empresa cuenta con 15 clientes y estiman que este año, no solamente incrementarán esa cifra, sino que además ofrecerán nuevos productos.

Es importante puntualizar que Manhattan Associates diseña, desarrolla y entrega las soluciones de cadena de suministro líderes en el mercado para sus clientes; también ayuda a impulsar la revolución del comercio con el conocimiento de las mejores prácticas y soluciones tecnológicas, conectando los ingresos y las relaciones de negocio con la ejecución y eficiencia optimizada de las operaciones bajo una misma plataforma tecnológica.

El responsable de Programas de Marketing para Latinoamérica de Manhattan Associates, destacó que “uno de los productos más importantes es el de la Optimización de Inventario, para que la empresa pueda reducir costos, que suelen ser los más altos”, y lo hace con la herramienta de software que permite saber dónde está el inventario en varias tiendas para poderlos usar y resaltar en otras tiendas.

“Por ejemplo, digamos que una tienda no está vendiendo mucho inventario, ellos puedan tener esa visibilidad y darse cuenta en tiempo real y poder mover el inventario a otra tienda”, ejemplificó el entrevistado.

manhattan-entrevista2“También tenemos beneficios en cuanto a inventario para ciertas empresas; digamos, todo este proceso de cuando llega la materia prima, cuando se desarrolla el producto, nosotros creamos sistemas mucho más eficientes para que no tengan esa carga financiera, que es bastante en cuanto al costo de materia prima”, dijo.

Otra solución de Manhattan Associates es la denominada Omni Canal, que funciona como el sistema operativo de un comercio, permitiendo que todos los puntos de venta y servicio tengan una vista común tanto de clientes como del inventario, mientras que también proveen los controles finos requeridos para adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones de venta.

“Nosotros hemos estado ofreciendo ese producto ya durante bastante tiempo, pero en México, con el desarrollo del e-commerce, que ya cada día más la gente está comprando en línea, eso representa para las empresas una gran oportunidad en cuanto a ofrecer el producto, la clase de inventario que tienen, dónde pueden tener los inventarios y ,además, hacen una compaginación con las tiendas tradicionales”.

Otro producto de la empresa de soluciones es el llamado “Clienteling”, que incorpora una vista de 360 grados de las transacciones del cliente para brindar un archivo electrónico para obtener una experiencia de compra de los clientes.

Cuestionado sobre la confianza del público hacia el e-commerce, el directivo indicó que la gente “tiene cierto recelo, pero las grandes empresas ya han empezado a incursionar y este segmento tiende al crecimiento; creo que en unos cuantos años mucha gente utilizará el e-commerce en cualquier producto y servicio”.