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Mercedes-Benz Autobuses y sus chasises, adaptables a cualquier necesidad

La diversidad de necesidades de los transportistas mexicanos y la nueva implementación de un transporte público más seguro y eficiente, inspira diariamente para que Mercedes-Benz Autobuses tenga mayores soluciones de movilidad que se adapten al mercado. Entendiendo eso, la armadora alemana cuenta entre sus productos con chasises y plataformas desde 8 a 23 metros de largo y de 150 hasta 430 caballos, que se adaptan a todo tipo de circunstancias de la movilidad.

Las principales cualidades de un chasis o autobús con motor delantero son:

. Menor consumo de combustible, ya que al ubicar el radiador y las entradas de aire al frente, se puede enfriar más rápido sin usar energía del ventilador u otros componentes del motor. 

. Mayor espacio interno en la parte de atrás del habitáculo, esto permite poner más asientos sin tener que optar por desniveles. 

. Mejor maniobrabilidad a velocidades menores a los 75 kilómetro por hora, usuales en la ciudad.

Las principales cualidades de un chasis o autobús con motor trasero son: 

. Mejor maniobrabilidad a velocidades mayores a los 75 kilómetros por hora. 

. Motores de 6 cilindros que brindan mejor desempeño de potencia y torque, con un mejor consumo de combustible en aplicaciones pesadas.

. Capacidad de arrastre mayor y menor ruido del motor al habitáculo.

. Mayor confort para el conductor y entrada a la cabina de pasajeros.

Esto se reafirma al ver que en las calles mexicanas 6 de cada 10 autobuses urbanos son de la armadora alemana. Los modelos más comunes de chasises haciendo rutas por el país son los chasis MBO, de motor delantero y control semidelantero; chasis OF, de motor y control delantero; chasis LO, de motor delantero y control semidelantero; chasis OH de motor trasero aplicación urbana y foránea ligera y las plataformas OC500 y O500, de motorización trasera, para aplicación foránea y BRT respectivamente. 

Todos los autobuses tienen gran variedad de configuraciones de asientos, aire acondicionado y equipamiento adicional, adaptándose a las necesidades de empresarios del pasaje, flotilleros y el hombre-autobús.