Home | Automotriz | Mercedes-Benz presentó el nuevo CLA

Mercedes-Benz presentó el nuevo CLA

En el 2013 Mercedes-Benz presentó al coupé CLA compacto de 4 puertas y su aceptación fue tal, que seguramente la segunda generación tendrá un impacto mayor. A principios de este año, en el CES (Consumer Electronic Show), fue dada a conocer la nueva generación para colocarse nuevamente como referencia.

El nuevo diseño del CLA presenta cambios notorios en su alargada silueta por encima de las ventanillas con las puertas sin marco, lo que le da un carácter deportivo. Su frente lo complementan los faros bajos y parrilla de efecto diamante con estrella central. Así como luces traseras de dos elementos.

Mientras al exterior luce su deportiva caída tipo GT, al interior puede observarse su alta tecnología al volante, los controles en las puertas, la consola central, su conducción digital e iluminación ambiente.

Con todo ello llega el nuevo CLA a México, para colocarse como referencia en el segmento con su versión CLA 200 Progressive, que incorpora un motor 1.4 litros de Clase A, que desarrolla 163 HP y 250 N.m gracias al turbo y que se acopla a la caja de siete cambios 7G-DCT para realizar de 0 a 100 km/h en sólo 8.2 segundos.

Además de la seguridad y tecnología que ofrece el nuevo vehículo, también incorpora tecnología LED High-Performance en sus faros; rines de 18” con diseño aerodinámico; asientos deportivos en símil de cuero Artico; volante deportivo con mandos multifunción; molduras en aluminio; compatibilidad Android Auto y Apple CarPlayTM.

Así como sistema de info entretenimiento MBUX con inteligencia artificial; carga inalámbrica para Smartphone; puesto de conducción digital con dos pantallas de 10.25” e iluminación ambiente de 64 colores; cuatro modos de interacción con MBUX; ayuda activa para estacionar con Parktronic y cámara de reversa, entre muchas más.

Sin duda, la intención del renovado CLA es posicionarse como el líder del segmento, en especial con las innovaciones como Mercedes me connect, el CLA es el primer auto de la estrella en incorporarlo. 

El sistema comenzará a habilitar funciones de manera progresiva, sin embargo, desde el momento de compra, permite usar la llamada de emergencia, monitoreo del vehículo en tiempo real desde tu Smartphone, arranque remoto del auto, ubicación en tiempo real del mismo y muchas funciones más. Con el tiempo, estas funciones permearán toda la gama de Mercedes-Benz en México para conectar a los conductores de la estrellas con su auto.