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Nissan explica diferencias entre sus vehículos eléctricos y otras motorizaciones

Nissan cuenta con un innovador portafolio global de vehículos que incluyen distintos tipos de motorizaciones. Bajo su visión Nissan Intelligent Mobility, la empresa busca cambiar la forma en la cual los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

Entre las motorizaciones para fomentar un futuro más sustentable, la marca ofrece tecnologías 100 por ciento eléctricas, híbridas, su innovador tren motriz e-POWER y el primer motor de compresión variable de producción en el mundo.

De acuerdo con el plan Nissan M.O.V.E. to 2022, la empresa espera vender a nivel global un millón de vehículos electrificados anualmente para 2022, con el fin de impulsar el uso de energía sustentable.

nissan-explicaMotores 100% eléctricos

Un sistema de baterías y un inversor, el tren motriz eléctrico o e-Powertrain Nissan impulsa los vehículos eléctricos de la marca. Se trata de un sistema liviano y compacto en comparación con motores de combustión interna, produce vibraciones extremadamente bajas y genera un torque instantáneo.

El e-Powertrain no produce emisiones CO2, consume menos energía que un motor de combustión y no necesita complementos o partes móviles que se desgastan con el calor y la fricción (como las partes del sistema de refrigeración o encendido, aceites, válvulas, levas y pistones, entre otros). Nissan LEAF y el vehículo comercial e-NV200 son ejemplos de vehículos 100 por ciento eléctricos de la marca que cuentan con esta motorización.

nissan-explica2Motor e-POWER

Este motor es un desarrollo exclusivo de Nissan y fue lanzado en 2016. A diferencia de un motor 100 por ciento eléctrico, e-POWER está compuesto por dos motores: uno eléctrico y un pequeño motor de combustión interna.

El motor de combustión interna tiene la función de generar energía para alimentar al motor eléctrico cuando se acaba la carga. Esto elimina la necesidad de un cargador externo para el motor eléctrico.

Las ventajas se traducen en menos emisiones CO2 que los motores de gasolina, un motor con menos ruidos y vibraciones y un innovador sistema que reduce la dependencia del motor eléctrico a estaciones de carga.

nissan-explica3Además, el modo de conducción de e-POWER también incorpora el sistema e-Pedal, el cual permite al conductor iniciar el vehículo, acelerar, desacelerar y parar, todo con un único pedal.

Hoy en día, el tren motriz e-POWER se comercializa exitosamente en Japón con el modelo Nissan NOTE, el cual cuenta con una eficiencia de combustible 30 por ciento mayor que los vehículos convencionales impulsados por motores a gasolina con características similares.

Aunado a ello, la compañía anunció que próximamente la popular minivan Nissan Serena también incorporará el sistema e-POWER.

Motores híbridos

Los vehículos híbridos cuentan con dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. Junto con la batería, estos tres elementos son los encargados de poner al motor híbrido en marcha. Al encenderlo, entra automáticamente en modo eléctrico, lo que ahorra combustible al iniciar el movimiento del vehículo desde cero.

nissan-explica4Dependiendo de factores como el nivel de carga de la batería, las condiciones del camino o los patrones de manejo del conductor, el motor eléctrico es el responsable de impulsar el vehículo hasta llegar aproximadamente a los 60 kilómetros por hora. A partir de este punto, el motor de combustión entra en funcionamiento para complementar o suplir al motor eléctrico.

Entre los beneficios de este motor se incluye un mejor rendimiento de combustible, menos emisiones CO2 que un motor de gasolina, así como mayor eficiencia y potencia. Actualmente, el motor híbrido de Nissan se encuentra en Nissan X-Trail Hybrid, que genera hasta 28.8 por ciento menos emisiones que su versión con motor de gasolina.

Motores de gasolina más eficientes

En cuanto a motorizaciones más eficientes, destaca el nuevo Nissan VC-Turbo. Fue recientemente lanzado a nivel global en 2018 y es el primer motor Turbo de Compresión Variable de producción masiva en el mundo. Este motor ajusta continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible.

El motor VC-Turbo utiliza dos ciclos de combustión, donde la sincronización electrónica de la válvula variable permite que el motor cambie entre Atkinson y los ciclos de combustión regulares. Esto reduce las emisiones de CO2 y ofrece un motor con menos ruido y vibraciones.

También cuenta con un sistema que utiliza inyección multipunto como inyección directa, lo que mejora la eficiencia y el rendimiento del combustible. El motor alterna entre ambos durante las velocidades normales del motor, siendo ambos conjuntos de inyectores capaces de trabajar a la par bajo cargas más altas.

La nueva generación de Nissan Altima cuenta con este motor que estuvo más de 20 años en desarrollo y representa un gran avance en el diseño de motores de combustión.