Nissan Mexicana reportó, tras su cierre de noviembre, ventas de 14,907 unidades en el mes y una participación de mercado de 23.0%, (+2.5 pp vs. el mismo mes del año pasado) que lo coloca, por sexto mes consecutivo, como líder en ventas del mercado mexicano. Asimismo, esta participación representa un incremento de 2.2 pp respecto a octubre pasado y una caída en volumen de -7.4% vs. noviembre de 2008.
En el acumulado del año (enero-noviembre), Nissan alcanzó un volumen de ventas de 135,497 unidades (-29.4% vs. 2008) y una participación de mercado de 20.4% (contra el volumen total de la industria de 662,957 unidades), así como una diferencia de 15,524 unidades vs. su principal competidor.
Thomas Scarpello, Director Comercial de Nissan Mexicana, comentó: “Estamos orgullosos de ser líderes en el mercado. Gran parte de ello se lo debemos a nuestros productos de producción nacional, los cuales representan más del 80% de nuestras ventas.
“Tsuru, por ejemplo, sigue como líder indiscutible en su segmento, pero además Tiida sedán ha sido también reconocido por el mercado por su gran calidad y confiabilidad con ventas récord en el año”. Añadió: “Estamos en el camino para que Nissan Mexicana sea líder absoluto en 2009. Agradecemos el apoyo de todos los distribuidores y la preferencia que ha tenido el mercado hacia la marca.”
Los cuatro vehículos más vendidos de Nissan, en noviembre, fueron encabezados por: Tsuru con 5,285 unidades, seguido de los Camiones Nissan con 3,444 unidades; de Tiida sedán se vendieron 2,505 unidades y Sentra, por su parte, registró 1,139 unidades desplazadas.
El volumen total de la industria (TIV) en octubre fue de 64,913 unidades desplazadas al menudeo, lo que representó una caída de -4.4% respecto al mes pasado. Si se comparan estos números con el mismo periodo del 2008 hubo una caída de -17.4%. Sin embargo, Nissan mostró un menor descenso: –7.4%.