Home | De buena fuente - Secundarias | Pirelli se une al Fondo Fiduciario de Seguridad Vial

Pirelli se une al Fondo Fiduciario de Seguridad Vial

Milán, 28 de agosto de 2018 – Pirelli se convirtió en la primera compañía de neumáticos en unirse al Fondo Fiduciario de Seguridad Vial de las Naciones Unidas, con una contribución de $ 600,000 dólares americanos (2018-2019) para ayudar al fondo en sus esfuerzos por lograr un impacto significativo en la seguridad vial mundial. Al mismo tiempo, el Oficial Principal de Sostenibilidad y Gobernabilidad de Riesgos de la compañía, Filippo Bettini, fue nominado para ocupar un puesto en el Consejo Asesor del fondo.

Una de las preocupaciones de Pirelli es la seguridad en la conducción, sobre todo a través de la aplicación de tecnologías innovadoras. Contribuir tanto al fondo como al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es reducir a la mitar el número de muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo para el 2020.

Jean Todt, enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, agradeció la participación de Pirelli y pidió el apoyo de otros donantes para tomar medidas a fin de abordar la situación de seguridad vial.

Mientras que Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, recordó que la empresa ha invertido en la innovación tecnológica de sus productos, como los neumáticos inteligentes que son monitoreados para garantizar su rendimiento y seguridad.

Punto que apoyó Bettini, quien aseguró que la firma avanza hacia  el área de neumáticos inteligentes con la mayor capacidad de monitoreo y comunicación del ecosistema que aportan. Sin embargo, para lograrlo totalmente, es necesaria la colaboración con agencias gubernamentales, asociaciones y grupos de defensa. “Es la clave para reducir isgnificativamente el número de accidentes viales en todo el mundo”.

Un ejemplo de los neumáticos inteligentes de la marca con Connesso y Cyber Car, con los que Pirelli lleva la supervisión y precisión de la información a un nuevo nivel. Ambos productos se basan en sensores integrados que controlan la información como la presión, temperatura y desgaste. En el caso de Connesso, su información se envía al teléfono inteligente del conductor a través de una aplicación, mientras que Cyber Car lo hace a través de los sistemas electrónicos de los automóviles.

Según datos de la ONU, se calcula que 1,25 millones de personas mueren cada año en accidentes de tránsito y hasta 50 millones mas sufren lesiones, lo que representa un costo de alrededor de $1,85 billones de dólares americanos para la economía mundial.

El Fondo Fiduciario de Seguridad Vial de las Naciones Unidas, que se estableció a principios de este año, tiene como objetivo acelerar el progreso en la mejora de la seguridad vial mediante el aprovechamiento de nuevos recursos para estimular una acción eficaz.

Se centrará en fortalecer la capacidad de los gobiernos, incluidas las autoridades locales y municipales, para desarrollar e implementar programas de seguridad vial con prioridad para los países de bajos y medianos ingresos. La UNECE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa) calcula que cada $ 1,500 dólares americanos aportados al Fondo Fiduciario de Seguridad Vial, podría salvar una vida, prevenir diez lesiones graves y apalancar $51,000 dólares americanos en inversión en seguridad vial.