Home | Publirreportajes | Planta SKD de Isuzu Motors de México celebra su décimo aniversario

Planta SKD de Isuzu Motors de México celebra su décimo aniversario

Guillermo Hernández, gerente de Planta SKD de Isuzu Motors de México, indicó durante la celebración de la planta, ser un orgullo presentar la unidad ensamblada número 7 mil, un Forward 800, el que representa 10 años de compromiso cumplido, satisfacciones y metas alcanzadas, gracias a uno de los estándares más importantes, “que es el eficiente y profesional equipo de trabajo de la planta”, agregó el gerente de la planta.

Koichi Yoda, presidente del Consejo y director general de Isuzu Motors de México, indicó que además de celebrar el décimo aniversario de la planta ubicada en el municipio Cuautitlán Izcalli, también festejaban el ensamble de la unidad 7 mil armado en México, “dos eventos que van de la mano y que nos llenan de orgullo, toda vez que se trata de camiones que cumplen con los más altos estándares de calidad. El proceso que tenemos de fabricación en la planta en México, cuenta con los mismos controles que tenemos en todas las plantas Isuzu alrededor del mundo.

“De esta manera nuestros clientes hispanos tienen la garantía de que al comprar un camión Isuzu obtienen un producto de la más alta calidad. En esta planta se ensamblan desde el ELF 600 hasta el Forward 1400; cada uno de estos camiones ha contribuido a mejorar la competitividad de nuestros socios comerciales.

“La preferencia mostrada hacia Isuzu por el mercado mexicano se debe en gran medida a la gente que labora en esta planta, lo que ha permitido que tengamos 7 mil camiones armados en México, por lo que felicitamos a todos los colaboradores de la planta”. 

Al finalizar su presentación, Koichi Yoda invitó a las trabajadores de la planta a continuar con su alto nivel de compromiso y mejoras en sus áreas de trabajo, “gracias a ustedes Isuzu sigue siendo la mejor marca de camiones en México”. Agradeció también la presencia de directivos de Isuzu Motors Limited, de Mitsubishi Corporation de México, Mitsubishi Corporation Americas, Mitsubishi Corporation e Isuzu Linex Corporation.

Tetsuya Fujita, gerente general de ventas internacionales número uno de Isuzu Motors Limited, felicitó a directivos de la empresa en México a quienes recordó que los vehículos que se producen en tierra azteca han obtenido siempre excelente calificación durante la auditoría de calidad de producto que se realiza anualmente; su alto nivel se considera como uno de los primeros entre numerosas plantas del grupo Isuzu instalados a nivel mundial.

Desde el inicio de operaciones de Isuzu Motors de México en el 2005, ha registrado un crecimiento importante; prueba de ello es que el año pasado llegó a las 40 mil unidades comercializadas, “gracias al esfuerzo que todos ustedes hacen para vender nuestros camiones en una situación severa donde existe mucha competencia, construyendo una posición firme para hacer de Isuzu la marca pionera del camión chato en el mercado mexicano”, agregó Fujita.

De los mercados del continente americano, señaló, México es uno de los más importantes para Isuzu debido a su potencial. “Todavía hay muchos camiones trompudos que se podrán sustituir por el chato de Isuzu. Espero que IMEX tenga más presencia en este mercado, ofreciendo la mejor calidad de postventa y construyendo la estructura de soporte para no detener la operación de nuestros clientes, además del esfuerzo por ofrecer el vehículo y la aplicación más adecuados para su operación”.

Al finalizar su discurso, Fujita hizo entrega de un regalo traído de Japón. “Desde la época conocida como Manyo, las grullas y las tortugas son símbolos importantes para los japoneses y representan la longevidad y la suerte. Espero que Isuzu Motors de México continúe creciendo mil años y 10 mil años como estas grullas y tortugas”.

Como parte de la celebración, invitados y trabajadores de la planta, realizaron un recorrido por ésta para conocer paso a paso el proceso en el ensamblado de los camiones Isuzu y del porqué de su calidad y posición en el mercado.Finalmente los empleados más representativos en estos diez años de la planta SKD de Isuzu Motors de México recibieron un reconocimiento.