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Postventa Mercedes-Benz Autobuses, punto clave para el éxito

Hoy en día una empresa se sitúa en la preferencia de los clientes, no solamente por la calidad de sus productos. La Postventa ha pasado a jugar un papel importante y este es el caso de Mercedes-Benz Autobuses, cuya área de atención al cliente se encuentra en constante innovación.

Ubicado en Santiago Tianguistenco, Estado de México, el Centro de Capacitación de Daimler Vehículos Comerciales llevó a cabo Vive la Postventa a través de la cual dio a conocer el reforzamiento que recibe el personal técnico de la red de distribuidores de la marca.

mb-postventaUna capacitación que se proporciona a través de 38 cursos mensuales para 315 personas y que les permite atender mensualmente 1,600 autobuses.

Para el reforzamiento del conocimiento de los diferentes productos de Mercedes-Benz Autobuses, dicho Centro de Capacitación cuenta con diferentes estaciones de prácticas.

En la primera se trabaja con un chasis Mercedes-Benz OH donde se simulan fallas neumáticas y el practicante debe detectarlas y corregirlas, para ello cuentan con el asesoriamiento de 18 instructores calificados. Con las prácticas en este punto se ha logrado que los autobuses de los clientes estén menos tiempo en los talleres.

mb-postventa4Otra estación es la de la tecnología BlueTec 5. Ahí el instructor explicó el funcionamiento e importancia de ésta, al permitir la reducción de emisiones contaminantes.

En ella se realizaron prácticas para determinar el buen funcionamiento de los componentes; así como un diagnóstico remoto con la herramienta Xentry Connect, que apoya al técnico para comunicarse con un asesor y poder diagnosticar la falla en el autobús de manera rápida.

mb-postventa3En la tercera estación se trabajó con un motor OM 926 LA de seis cilindros. Aquí se explicaron cada una de las partes de éste y la manera de calibrar las válvulas, así como la utilización de los torques correctos, tanto de las carcasas de los filtros como de las tuercas y tornillos. Se explicó también el funcionamiento de los diferentes filtros que contiene el motor y su correcta revisión.

En la última estación mostrada durante Vive la Postventa, se explicó el funcionamiento de los módulos electrónicos de los autobuses y su interacción. Se detalló la lectura de los sensores del motor, cuyo obetivo es monitorear el correcto funcionamiento del mismo y prevenir fallas, como el nivel de líquido refrigerante.

Además se demostró la protección de motor a través de un botón, que da la oportunidad al conductor de detenerse en el momento que éste pueda con intervalos de hasta cuatro minutos, en el último minuto el motor automáticamente se apaga, esto con el fin de evitar un daño mayor en el mismo.

Las prácticas realizadas en las diferentes estaciones, permitieron a los invitados de Vive la Postventa conocer porqué los servicios y productos de Postventa son pieza clave en el negocio del cliente de Mercedes-Benz Autobuses.