Home | De buena fuente - Entérese | Presenta Cummins nuevos generadores de energía eléctrica a gas 

Presenta Cummins nuevos generadores de energía eléctrica a gas 

El fabricante de soluciones de energía Cummins, presentó en México nuevos generadores de energía a gas que, entre sus características brindan la más alta eficiencia, una baja emisión de contaminantes y un alto rendimiento, incluso en ambientes con temperaturas extremas. 

En el marco de Expo Eléctrica 2019, Cummins dio a conocer su nuevo generador, que permite a la empresa diversificar sus soluciones, así como consolidarse en el mercado de generación de energía eléctrica en nuestro país. Se trata de la serie de generadores de alta eficiencia de energía a gas HSK78G. 

“Un mundo que nunca se detiene nos obliga responder a las nuevas tendencias y necesidades de energía actuales”, dijo Paulo Nielsen, director de Cummins Power Generation para Latinoamérica, en la presentación de la nueva familia de generadores, de la cual afirmó, integran el ADN de la empresa. 

“A lo largo de la historia, en Cummins hemos desarrollado soluciones que ayudan a la sociedad a impulsar su vocación industrial, comercial y de servicios en segmentos como minería, agrícola, marítima, oil & gas, telecomunicaciones entre otros. Gracias a las soluciones que ofrece Power Generation nuestros clientes pueden garantizar la continuidad de sus operaciones”, agregó el directivo. 

Nielsen recordó que Cummins cuenta con más de 20 centros productivos con más de 60,000 empleados, localizados en 190 países, entre los cuales se encuentra México, en donde inició operaciones hace 55 años. 

“Para Cummins Power Generation México es uno de los mercados prioritarios dentro de toda la red de la compañía”, añadió el Paulo Nielsen que, con respecto a su nueva línea de generadores apuntó que una de sus ventajas es el un ciclo de vida superior a 80,000 horas, así como importantes beneficios ambientales gracias a la recuperación de gases de efecto invernadero. 

Cabe destacar que, en México, Cummins Power Generation cuenta con una participación de mercado superior al 45 por ciento en el segmento de generadores y, solamente durante el primer trimestre del 2019, esta unidad de negocio alcanzó ventas globales por 1,100 millones de dólares. 

El responsable para México de los generadores de Cummins, Humberto Lira, detalló las características de los nuevos generadores de Cummins para el mercado mexicano, no sin antes señalar la evolución que ha tenido el mercado de generación de energía. 

Lira afirmó que el futuro de electricidad va acompañado del avance en las plataformas digitales en la industria, pues los motores eléctricos pueden acelerar la digitalización, así como fomentar la confiabilidad y la seguridad de las empresas. 

Enlistó tres tendencias en la industria de generación de energía, siendo la primera la electrificación, que es el foco central de la economía; la segunda es la descentralización, cuya importancia reside en dónde se genera la energía; y la tercera es la digitalización de la red, muy enfocada a las nuevas tecnologías. 

El directivo dio a conocer que la nueva serie de generadores de alta eficiencia de energía a gas HSK78G, que lanzan en México, cuentan con una potencia de hasta 2.0 megawats (MW), así como un motor de 78 litros. 

“Una de las principales características de este modelo es su operatividad en diferentes tipos de industria que van desde minería, manufactura hasta el sector agrícola incluyendo centros comerciales, hospitales y data centers”. 

Con respecto a la posibilidad de que los generadores puedan utilizarse en condiciones climáticas extremas, Lira señaló que pueden ser utilizados con temperaturas de hasta 55 grados centígrados y ofrecer, al mismo tiempo, una alta eficiencia eléctrica de hasta el 44.2 por ciento (50 Hz) y el 43.5 por ciento (60 Hz). 

Además, la nueva serie de generadores a gas HSK78G permite, como ya se señaló, con la vida de servicio más alta en productos de su tipo, con hasta 80,00 horas. Adicionalmente, su tecnología permite una baja emisión de elementos contaminantes como gases de nitrógeno (NOx). 

Humberto Lira expuso que las propias funciones combinadas de calor y energía del HSK78G, proporcionan una eficiencia térmica del 47.1 por ciento, generando 2,110 Kilovatios (kW) de potencia térmica para calefacción, refrigeración y generación de vapor. 

Por último, el directivo aseguró que la tecnología presente en los nuevos generadores de Cummins permite que administre automáticamente las variaciones de calidad del combustible de gas para garantizar cero pérdidas en el rendimiento a través de sistemas avanzados de control de diagnóstico a bordo.