Home | Entérese - Pasaje | Sobrecargos de Aeroméxico estrenan uniforme

Sobrecargos de Aeroméxico estrenan uniforme

Aeroméxico en colaboración con la diseñadora de México, Lorena Saravia, renueva los uniformes de las y los sobrecargos. Las nuevas creaciones serán utilizadas a partir de hoy y durante los próximos cincos años. 

En la historia de la aviación, los uniformes de los sobrecargos representan más que la imagen de una aerolínea y se han convertido en íconos de moda y elegancia. Incluso, reconocidos diseñadores han colaborado con empresas de todo el mundo para crear estas piezas. 

El uniforme del personal a bordo de Aeroméxico se distingue porque se adapta a las necesidades de las mujeres de hoy “todo terreno”, que requieren una vestimenta que facilite su movimiento y comodidad, combinando elegancia, resistencia y modernidad. Para los hombres, se buscó también un diseño elegante y minimalista, que al mismo tiempo permita el óptimo desempeño de sus funciones. 

El trabajo de Lorena Saravia refleja la personalidad de una mujer fuerte con estilo propio. La diseñadora, escuchando las necesidades de los sobrecargos de Aeroméxico, creó piezas cómodas que permiten la realización de las actividades con elegancia, mezclando la alta costura con fast fashion. 

El nuevo uniforme consiste en zapatos negros para toda la tripulación, se eliminó el sombrero para las mujeres y la ropa combina el azul marino con negro. Resalta una línea en la parte posterior que remite a un esmoquin y forma parte del sello de las piezas de sastrería de la diseñadora. 

La aerolínea bandera de México continúa esforzándose para que sus colaboradores cuenten con las mejores condiciones de trabajo del sector aéreo nacional por lo que agradece, y siempre reconoce su enorme compromiso para ofrecer la mejor calidad de servicio a sus clientes. Aeroméxico que opera un promedio de 600 vuelos diarios, tiene en su plantilla a más de 2,900 sobrecargos.