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Tendencias de turismo para el 2019: ADO

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), los primeros meses del año presentaron un crecimiento global de 6% dentro de la industria turística, superando los pronósticos que se hicieron a finales del 2017.

Gran parte de este crecimiento se debe a la diversidad de destinos que se ofrecen actualmente en el mundo. Además de tendencias que marcaron el paso, como una mayor digitalización de servicios, crecimiento de oferta de experiencias, entre otras más.

Por ello, ADO menciona cuáles serán las tendencias que marcarán el sector del turismo en el 2019:

  1. El destino: durante el 2019, Ciudad de México no sólo será un destino importante para el turismo nacional, sino que en la escala global se posicionará como uno de los lugares que se deben visitar, de acuerdo con información de Lonely Planet, por su cartelera cultural y deportiva. Por otro lado, durante este 2018 fue nombrada Capital del Diseño, algo que le otorga un plus entre los viajeros alrededor del mundo.
  2. Terminales de conexión: una de las principales prioridades de las empresas turísticas debe ser la implementación de traslados más ágiles, los cuales no sólo se deben limitar en llevar al usuario de una ciudad a otra, sino desde el momento en el que el viajero se dirige a su terminal. Muestra de ello es la implementación que Cielito Querido hizo durante este año, al permitir que viajeros entre Santa Fe y Pachuca utilicen sus instalaciones para adquirir viajes y tomar transporte conexión que los lleva directamente hasta su autobús.
  3. Uso de móvil: El viajero mexicano usa hasta 11 apps para planear su viaje, además que el 80% de los pasajeros nacionales utiliza su dispositivo para realizar investigación sobre el mismo, debido a la practicidad y comodidad de tener las mejores experiencias a un clic de distancia. Esto da la oportunidad de que una persona planee y organice su viaje desde su escuela, trabajo, etc.
  4. Turismo amigable con el medio ambiente: las generaciones conocidas como Millennials y Centennials empiezan a tomar posesión como los consumidores que mandan en el mercado. Para ellos es muy importante que los productos y servicios que consumen sean amigables con el medio ambiente, por ello las empresas de transporte han empezado a utilizar unidades que generan menos agentes contaminantes, los restaurantes y hoteles utilizan productos reciclables y cada vez menos desechables, entre otras soluciones más.
  5. Destino de experiencias: a los destinos ya no les bastará con ofrecer atractivos como playas, parques, edificios históricos, etc. Sino que deben añadir nuevas atracciones que complementen el viaje y se conviertan en una experiencia irrepetible. Un ejemplo de ello es Puebla, que recientemente se convirtió en la sede del primer Malltertainment en el mundo (Explanada Puebla), un sitio que ofrece todas las posibilidades existentes para el entretenimiento, desde centro comercial, cine, feria, go karts, globo aerostático y otras diversiones más.

Así que, para este 2019, lo más importante será pensar en simplificar los procesos para el viajero, mejorar sus experiencias y ahorrarle tiempo para un mejor viaje.