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Toyota supera retos de los primeros siete meses del año

En los últimos 17 años, Toyota Motor Sales de México ha cosechado muchos logros y el 2018 no fue la excepción. Con casi 109 mil vehículos vendidos, mantuvo un market share de 7.7% considerado el mejor de la historia, indicó Tom Sullivan, presidente de la firma en el país, al dar a conocer los resultados de los 7 primeros meses de este año.

En dicho lapso, fueron colocadas 58 mil 564 unidades consolidándose así como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en México, con un 7.9% de participación de mercado en el acumulado. 

Al referirse al 2019, Sullivan indicó que éste ha sido desafiante, “y hoy más que nunca estoy convencido de que Toyota México cuenta con un equipo  talentoso, que ha demostrado ser capaz de superar de manera satisfactoria todos los retos que el año nos ha presentado”.

En su oportunidad, Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, aseguró que en el 2018 se comercializaron casi 109 mil vehículos de los cuales 11 mil 500 fueron híbridos, 8 mil del programa ComoNuevos y se abrieron 10 nuevos distribuidores y puntos de venta en todo el país.

A decir del directivo, el año pasado fue importante y en el 2019 “nos hemos enfrentado a muchos desafíos externos e internos. Tuvimos un par de meses donde diversas situaciones de logística impactaron en la distribución de ciertos vehículos, sin embargo, pudimos recuperar el tiempo y cubrir la demanda para satisfacer a nuestros clientes”.

Este año Toyota se planteó la meta de alcanzar más de 100 mil unidades vendidas, lo que sin duda alguna logrará toda vez que al cierre de julio pasado comercializaron cerca de 60 mil unidades, lo que significa estar un 60% cerca del objetivo. Mientras que para el 2025 planea tener más vehículos de energía alternativa con el propósito de vender 5.5 millones de unidades a nivel mundial, “como lo marca nuestro reto medioambiental 2050 para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”.

En México, comentó Díaz, Toyota ha hecho un esfuerzo importante para crear energía híbrida y ponerla al alcance de este mercado, con una oferta mayor de vehículos híbridos. Prius fue el primero con esta tecnología, colocándose con buena aceptación entre los clientes de la empresa. Hoy, cuenta con 5 vehículos híbridos, de los cuales en el acumulado se comercializaron 7 mil 500 lo que acerca a la marca a la meta de venta de más de 11 mil 500 unidades híbridas. Estos vehículos representan el 13% de las ventas de Toyota Motor Sales de México en los primeros 7 meses del año, agregó el director de Operaciones.

Otros productos que contribuyeron a los resultados positivos en el acumulado fueron Hilux con 10 mil 730 unidades vendidas, RAV4 con 7 mil 342, Yaris Sedán 7 mil 237, Avanza 4 mil 895 y Hiace 4 mil 825, los que representan el 60% de las ventas totales de la marca en México.

“En futuros meses  tendremos grandes lanzamientos como nuestro emblemático Supra, también llega Tacoma y finalmente presentaremos la nueva generación de Highlander. Al finalizar el año buscaremos mantener el merket share  que tenemos actualmente de 7.7% que fue con el que cerramos nuestras ventas en 2018”.

Finalmente, Eduardo Guzmán, director Comercial de Toyota Financial Services, informó que en el 2018 fueron colocados más de 52 mil contratos con un 48% de participación en ventas totales o market share, lo que les permite mantener la misma tendencia este año de que 1 de cada 2 autos Toyota vendido en el país, sea financiado a través de Toyota Financial Services.

“Una parte importante es apoyar la línea de los híbridos, razón por la cual Toyota Financial Services cuenta con planes diseñados para apoyar esta gama, incluso en el caso del Prius contamos con 0% de comisión por apertura, gracias a estos apoyos tenemos de enero a julio más de 3 mil 400 contratos conservando la participación de más de 47% de market share en estas líneas.

“Sabemos que el resto del año seguirá presentando grandes retos pero nuestro principal objetivo será continuar apoyando las ventas de la marca a través de mantener 1 de cada 2 Toyota vendidos en México, financiados a través de Toyota Financial Services”.