Home | Estadísticas | Toyota supera retos del primer semestre

Toyota supera retos del primer semestre

Toyota Motor Sales de México superó los retos de la industria y de coyuntura del primer semestre, y logró colocar 49,208 unidades, retomando así el paso hacia su meta anual. 

La marca japonesa se mantiene como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país con un 7.7% de participación de mercado. 

“Soy optimista y espero que la industria se mantenga o incluso se recupere y crezca, pero tenemos que esperar y ver lo que sucede. Por lo pronto, nosotros en Toyota estamos trabajando fuertemente para convertir a nuestros nuevos clientes, en clientes de por vida”, destacó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México. 

Toyota demostró el gran trabajo que está realizando al interior, al superar su meta mensual en junio, comercializando 9,510 unidades, un crecimiento de 9.34% respecto al mismo mes en 2018; de hecho, se convirtió en el mejor junio de su historia en el país. 

Durante el mes pasado, los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron: Hilux (1,615), RAV4 (1,313), Yaris Sedán (1,205), Avanza (1,143), y el nuevo Corolla 2020 (831), que fue presentado recientemente. Estos cinco modelos representan más del 60% de las ventas totales de la compañía durante el sexto mes del año. 

Comonuevos de Toyota también reportó el mejor junio de su historia con un total de ventas de 699 unidades, lo que representa un crecimiento del 10.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cuanto al acumulado del primer semestre de 2019, también se tuvo un crecimiento de 10.5% respecto al 2018, al lograr 4,205 unidades vendidas.