Home | Noticias | Up Sí Vale y Click Central de Abastos firman convenio

Up Sí Vale y Click Central de Abastos firman convenio

Click Abasto, plataforma de comercio electrónico de la Central de Abastos de la Ciudad de México, y Up Sí Vale firman convenio para que los tarjetahabientes de esta última realicen compras para surtir su despensa o negocio.

Al respecto, Gerardo Yepes, director general de Up Sí Vale, indicó que dicho convenio se basa en tres fuerzas; la primera, la oferta de valor que da la Central de Abastos en términos de oferta y competitividad; segunda, que con un click la gente tenga acceso a los productos, y tercero, “el músculo que representa Up Sí Vale que tiene más de 20 años trabajando en México”.

Existen cerca de 20 millones de mexicanos que tienen acceso a despensa o combustible a través de tarjetas, monederos electrónicos o vales de papel de Up Sí Vale. “Nuestro trabajo es garantizar la funcionalidad de nuestros productos y que sean aceptados en el lugar que corresponda, por ejemplo, si una empresa otorga a sus empleados una tarjeta de despensa, sólo podrá utilizarla para tal fin”.

Según un estudio de la Asociación de Internet.MX, las tarjetas de crédito y debido tienen un 65% de preferencia para pago, mientras que los monederos electrónicos se posicionan en el tercer lugar. Ante este escenario es que la Central de Abastos inicia su transformación digital después de casi 40 años de existencia y crea Click Abasto para ofrecer al mercado soluciones ágiles para surtir su despensa o negocio a través de medios electrónicos, además de utilizar ahora el potencial de Up Sí Vale.

“Que actualmente la Central de Abastos acepte nuestros métodos de pago mediante Click Abasto, será un factor que revolucione las transacciones comerciales en el centro de distribución más importante de Latinoamérica”, agregó Yepes.

Hoy en día Click Abasto cuenta con 11 departamentos habilitados para pagar con vales y/o tarjetas de Up Sí Vale, entre los que se encuentran abarrotes, aceites, canasta básica, carni-salchichonería, chiles secos y especias, cremería y lácteos, frutas, gourmet, orgánicos, pescados y verduras, “no existe un monto mínimo de compra y al momento de adquirir 399 pesos en mercancía el envío es gratuito en la Ciudad de México y Área Metropolitana”, indicó María Esther Rodríguez de la Serda, fundadora de Click Abasto.

Al referirse al convenio, Rodríguez indicó que a casi cuatro décadas de la fundación se la Central de Abastos se han logrado transacciones por 9 mil millones de dólares anuales y cerca de de 30 mil toneladas distribuidas, además de recibir a 15 millones de habitantes mensualmente.

“Con la firma de este convenio ahora la Central de Abastos tiene dos medios alternos a los tradicionales, Click Abasto y los usuarios de Up Sí Vale, quienes tendrán la ventaja de la compra de productos de manera directa sin intermediarios. Con esto pretendemos incrementar la venta en 1.5% de las ventas anuales, así sumaríamos 350 mil operaciones al año”, agregó Rodríguez.