Home | Noticias | UPS crea subsidiaria y se presenta para certificación FAA para uso de drones

UPS crea subsidiaria y se presenta para certificación FAA para uso de drones

UPS (NYSE:UPS) informó haber presentado a la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, su propuesta para obtener la certificación de la Parte 135 para operar vuelos comerciales de drones en la red de UPS®, bajo un negocio subsidiario llamado UPS Flight Forward Inc.

La nueva filial recientemente incorporada, podría recibir la certificación de la Parte 135 a principios de este año, poniendo a UPS en disposición de tener una de las primeras operaciones de drones totalmente certificadas en los Estados Unidos. 

Cuando se apruebe, UPS Flight Forward se posicionará como una de las primeras operaciones de aviones no tripulados de los Estados Unidos totalmente certificada para efectuar vuelos regulares. Esta certificación sienta las bases para los vuelos con drones que sobrepasen el campo visual del operador y para vuelos diurnos o nocturnos. Dichos vuelos están altamente restringidos en los Estados Unidos y aprobados solo como excepción.

“UPS está comprometida a usar la tecnología para transformar la forma en que hacemos negocios”, afirmó Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS. “La creación por parte de UPS de una empresa de entrega de drones y la propuesta para comenzar operaciones regulares bajo este nivel de certificación es histórica tanto para la compañía como para los sectores de drones y logística, en general”.

A diferencia de las certificaciones más limitadas de la FAA para vuelos de drones de otras compañías, UPS Flight Forward operaría bajo la certificación completa de la Parte 135 de la FAA, que transmite una designación legal a una empresa como transportista aéreo y operador certificados.

Actualmente, UPS realiza entregas de atención médica por drones para un caso de uso específico bajo las normas de la Parte 107 de la FAA. En marzo, fue la primera vez para UPS que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos aprobó el uso de drones para vuelos regulares y remunerados que implicaban el transporte de un producto mediante un acuerdo de entrega contractual en los Estados Unidos en el hospital y campus de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte. 

A través de este programa, la compañía entrega muestras médicas por drones, lo que complementa un servicio de mensajería terrestre. UPS ha confirmado que pretende expandir su servicio de entrega de drones a otros hospitales o campus universitarios y parques empresariales.