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Volkswagen Caminhões e Ônibus lanza RIO

Volkswagen Caminhões e Ônibus, a través de RIO, ofrecerá a clientes soluciones digitales en “nube” que va más allá de las herramientas de conectividad disponibles en el mercado.

Es decir, ahora la firma, parte del Grupo TRATON, ofrecerá la integración total entre el vehículo, flotilleros, postventa, operador y cliente final. Combinado con los conceptos ya conocidos como “Menos, usted no quiere; más no necesita” y “A la medida”, el lanzamiento de RIO representa una evolución de la tecnología pionera del Volksnet. El transporte en América Latina será más seguro y eficiente”, señaló Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

rio-iaaBrasil será el primer mercado que atienda RIO para posteriormente llegar a México, Argentina y Chile. La plataforma contará con servicios exclusivos para América Latina, además de su portafolio global de fabricantes y otras empresas, como el paquete Security.

En el 2019 los camiones Volkswagen Delivery, Volkswagen Constellation y MAN, así como los autobuses Volksbus para el mercado brasileño, saldrán gradualmente de la planta listos para la conexión digital a través de la RIO Box, que también podrá ser instalada en los vehículos de la marca con interfaz abierta FMS, explicó Cortes.

Los vehículos equipados con la RIO Box vienen con un paquete básico sin costo llamado Essentials y tendrán acceso a más soluciones exclusivas ofrecidas en el Marketplace (mercado virtual), al ofrecer mapas digitales con la localización del vehículo, análisis de desempeño, consumo medio de combustible, distancia recorrida en el periodo, tiempos de conducción y paradas, además de horas de funcionamiento del motor.

Los servicios de RIO se introducirán progresivamente en el Marketplace y los clientes podrán agregar o cancelar servicios individualmente cada día sin plazo mínimo – tasas de adhesión o plazos mínimos de permanencia no se aplican, con excepción de los servicios que exigen equipos adicionales, como sirena, sensores, etc., resaltó Jan Kaumanns, CEO de RIO.