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Volkswagen Camiones y Autobuses muestra el futuro en la IAA

Una muestra al futuro es lo que Volkswagen Camiones y Autobuses expuso en la edición 2018 de IAA, la muestra de vehículos comerciales más importante del mundo, celebrada en Hannover, Alemania.

“Hemos venido a Hannover no solamente a mostrar nuestra tecnología de chasis, de autobuses, sino también a contribuir al debate global con relación a las nuevas soluciones energéticas con productos y desarrollos innovadores”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

vw-iaaEn conferencia de prensa, Roberto Cortes explicó que tienen presencia en más 30 países y, desde hace 14 años, son líderes en Brasil, país que también es el epicentro de los diseños e innovación de los vehículos de la marca.

Agregó que su portafolio incluye productos desde las 3.5 hasta las 74 toneladas; y que han producido 150,000 autobuses y 130,000 camiones, además de 100,000 motores para la marca MAN.

Roberto Cortés anunció también el inicio de lo que llamó “nuestro mayor ciclo de inversiones”, que contempla 1,500 millones de euros que destinarán al desarrollo de nuevos productos, al crecimiento de nuevos mercados, y a la digitalización y conectividad de la marca.

Antes de presentar los vehículos con motorizaciones eléctricas, Cortés recordó que la la marca ha logrado resultados positivos con la nueva familia Delivery, cuya versión de 2.5 toneladas “puede ser manejado por conductores con licencia de conductor normal”, ello debido a su facilidad de manejo y a su maniobrabilidad.

En ese sentido, el IAA fue el escenario para que Volkswagen Camiones y Autobuses expusiera el Delivery Express, un nuevo concepto que combina la comodidad de un automóvil y la robustez típica de un camión de verdad.

vw-iaa3El Delivery Express inaugura un nuevo nicho de mercado para Volkswagen Caminhões e Ônibus, el disputado segmento de 3,5 toneladas, y junto con toda la nueva familia Delivery llega para revolucionar el transporte de cargas en el segmento de camiones livianos.

Es importante señalar que la nueva familia Delivery goza de un chasis estable y una cabina funcional y práctica, lo que ha permitido que sea uno de los más solicitados por los transportistas.

El presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus habló también del Constellation 33.440, del cual destacó que reúne las características de éxito de las marcas Volkswagen y MAN en un prototipo único.

Pero la marca no detiene su desarrollo e investigación de nuevos modelos y tecnologías, y prueba de ello son el camión e-Delivery y el autobús Volksbus e-Flex.

vw-iaa2Presentados aún como prototipos, ambos ya fueron probados y se prevé el inicio de la producción en serie. El modelo eléctrico de Volkswagen para transporte de pasajeros comenzará a rodar el próximo año en las calles brasileñas y entrará en el portafolio de ventas de la marca, seis meses después del camión e-Delivery, que está previsto que se fabrique en serie a partir de 2020.

Cortés hizo énfasis en que estos vehículos no necesitan una gran infraestructura para estar en circulación, pues pueden utilizarse de manera híbrida o totalmente eléctrica.

Roberto Cortés no dejó pasar la oportunidad de resaltar la cooperación global entre Volkswagen Vehículos Comerciales con la Cervecería Ambev, para el desarrollo de un modelo de negocios de movilidad eléctrica.

“Realizamos pruebas -explicó- en Sao Paulo, Brasil, conjuntamente con la empresa Ambev”, se trata, añadió, no solamente del desarrollo de este vehículo, sino también que Ambev utilizará 1,600 vehículos impulsados por energía limpia hasta 2023.

“Estamos seguros que los tiempos difíciles ya han pasado, que los hemos superado y ahora comenzará una nueva era dorada en la corporación”, aseguró el directivo, quien adelantó que esperan volúmenes de crecimiento de dos dígitos, principalmente en los mercados latinoamericanos