Home | Automotriz | “La llanta correcta cambia todo” campaña de publicidad global de Michelin

“La llanta correcta cambia todo” campaña de publicidad global de Michelin

Michelin lanza su primera campaña de publicidad global. El tema de la nueva campaña “La llanta correcta cambia todo” tiene el objetivo de ilustrar las ventajas competitivas de las llantas Michelin en los medios de comunicación a nivel mundial.   

En respuesta al panorama de negocios cada vez más competitivo, Michelin ha decidido lanzar una campaña poco convencional para explicar al consumidor los beneficios de usar sus llantas. 
  

Las llantas Michelin ofrecen simultáneamente mayor duración, mejor rendimiento de combustible y distancia superior de frenado. La campaña muestra que al utilizar la llanta correcta los consumidores pueden reducir el consumo de combustible, aumentar su seguridad al manejar y maximizar la vida de la llanta.

Creando una conexión con la gran tradición de la publicidad de Michelin – en particular con los carteles de la primera mitad del Siglo XX – la marca ha elegido una animación en 3D para su nueva campaña de publicidad.

La campaña presenta a Bibendum – el famoso Hombre Michelin – de forma animada. Bibendum, como embajador de la marca Michelin, llega para asistir a los conductores en problemas, remplazando sus llantas defectuosas por llantas Michelin que lanza de su cuerpo,  permitiéndoles continuar manejando.

La campaña se lanza inicialmente en Estados Unidos y después gradualmente en 55 países – en México a finales de 2009, en Europa y Asia a principios del 2010, siguiendo África, Medio Oriente, India y Sudamérica.

Creada por TBWA, la campaña refleja el compromiso de Michelin para mantener su posición como líder en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *