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120 años del nombre Mercedes-Benz

Hace 120 años el nombre de una niña de once años se convirtió en el epítome de los automóviles y en la primera marca de automóviles de lujo del mundo. El 2 de abril de 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a sus automóviles Mercédès, en honor a la hija de Emil Jellinek. El empresario austriaco, que vivía en Niza, intercambió vehículos Daimler y los registró para eventos de carreras.

El primer vehículo con este nombre, el Mercedes 35 PS, causó sensación en la semana de carreras de Niza en marzo de 1901. Esto no solo se debió a su tecnología avanzada, lo que le permitió ganar varias carreras allí, sino también por su diseño elegante.

El Mercedes 35 hp es considerado como el prototipo del automóvil moderno y con la arquitectura progresiva del vehículo, se ha convertido en un modelo para toda la industria del automóvil. Paul Meyan, entonces Secretario General del Club de Automóviles de Francia, dijo después de la semana de la carrera: “Hemos entrado en la era de Mercedes”. 

A partir de entonces, las letras curvas de “Mercédès” adornaron los radiadores de los automóviles de pasajeros Daimler. El nombre fue registrado como marca comercial el 23 de junio de 1902 y protegido legalmente el 26 de septiembre del mismo año. 

Desde entonces, el nombre de la marca, que se cambió a Mercedes-Benz después de la fusión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926, ha sido tanto una expresión como un compromiso con el lujo y la innovación.

“Las mujeres como Mercédès Jellinek o Bertha Benz dieron forma a la historia de éxito de Mercedes-Benz desde el principio”, dijo Bettina Fetzer, directora de Marketing de Mercedes-Benz AG. “Con nuestra iniciativa She’s Mercedes, fundada en 2015, estamos construyendo sobre esta tradición para nuestras numerosas clientas de todo el mundo”. 

Gorden Wagener, Director de Diseño Daimler Group, indicó: “Nuestra búsqueda de la realización perfecta del lujo y la conducción de la innovación es parte del ADN de nuestra marca. Forma la base del éxito sostenido de nuestra marca. Nuestro diseño convertirá la tecnología y la puesta en escena emocional en una experiencia deseable, como es el caso actualmente con el nuevo GLA compacto o el EQC progresivo, por ejemplo”.