Home | Extras - Noticias | 2ª Expo Conexión Transporte 2011

2ª Expo Conexión Transporte 2011

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), a través de la reestructuración de los planes de estudio, ha formado miles de ingenieros en transportes reconocidos por sus capacidades, pero fundamentalmente por sus aptitudes participativas, innovadoras, competitivas y comprometidos con el trabajo social.

 

         Resaltó Fernando Vázquez Torres, director interino, durante la inauguración de la 2ª Expo Conexión Transporte organizada por estudiantes de la institución, y quien agregó que actualmente la UPIICSA ofrece la licenciatura de Ingeniería en Transporte, técnicas y métodos que les permiten enfrentar retos de diversa índole, gracias a su formación interdisciplinaria.

 

         Resultado de ello, dijo, es la Expo Conexión Transporte 2011, organizada por segundo año consecutivo por iniciativa de los alumnos de esta licenciatura, a la cual se convocó a expertos en transporte. Una muestra que, señalaron éstos, tiene como objetivo crear una vinculación entre alumnos egresados, empresarios y organizaciones del sector transporte.

 

         Durante la realización de la Expo Conexión Transporte 2011 se llevaron a cabo diversas conferencias como la impartida por Christian Jiménez, gerente comercial de Logística de Comercial Mexicana, quien se refirió a la cadena de suministro, mientras que Alfonso López Medina, del Grupo Bimbo, trató el tema de logística y distribución.

 

         Víctor Manuel Azuara González, coordinador de Scheker International, tomó la palabra para hablar sobre su experiencia en la industria del transporte. La empresa, dijo, compite con empresas de mensajería ya con cierta historia en el país, sin embargo, Scheker International actualmente se encuentra en las principales plazas de la República y cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Entre sus clientes se encuentran firmas como Bosch, Volkswagen, General Motors, Loreal y Motorola.

 

         Clientes que, dijo, se encuentran con la empresa precisamente “porque sabemos de la necesidad de hacer bien las cosas desde la primera vez y lo vemos aterrizado en estas normas de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *