Home | Automotriz | 2011 Chevrolet Volt obtiene cinco estrellas de seguridad

2011 Chevrolet Volt obtiene cinco estrellas de seguridad

Detroit, Michigan a 3 de junio de 2011.- Chevrolet Volt 2011 es el primer vehículo eléctrico que obtiene un puntaje global de cinco estrellas de seguridad como parte del nuevo programa de evaluación de vehículos que realiza la Administración Nacional de Tráfico de Estados Unidos (NHTSA National Highway Traffic Safety Administration).

 

“La seguridad es un punto clave para todos los consumidores, sin importar si el motor es de gasolina o como en el caso de Volt, de electricidad", dijo Doug Parks, Ejecutivo Global de la Línea Volt. Además Volt también fue sido nombrado Top Safety Pick 2011 por el Instituto de Seguridad en Carreteras.

 

Los elementos de seguridad que incluye Volt son:

 

? Control electrónico de estabilidad StabiliTrak

? Bolsas de aire frontales, laterales y para las rodillas, además de bolsas tipo cortina que ayudan para proteger a los ocupantes en caso de choques laterales o volcaduras.

? Sistema opcional de cámara de visión trasera integrado a la pantalla del sistema de navegación.

? Cinco años de suscripción a OnStar con plan de conexión, incluyendo respuesta automática en caso de choque, asistencia de vehículos robados y de navegación conectada.

 

Empezando con los modelos 2011, NHTSA aplica pruebas y requisitos más rigurosos para otorgar las cinco estrellas en el programa de calificación de seguridad, las cuales proporcionan información más completa sobre el desempeño de los sistemas de seguridad y las tecnologías de prevención de accidentes.

 

Los cambios incluyen una nueva prueba de impacto lateral que simula un choque de lado a 32 km/h contra un tronco de 25.4 cm de diámetro o contra un árbol con un ángulo de 75°, justo detrás del pilar A en el lado del conductor.

 

Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico de rango extendido debido a que durante los primeros 56 km, funciona con la recarga de electricidad que se encuentra almacenada en sus baterías de 16 kWh de iones de litio, sin hacer uso de gasolina y sin emitir gases contaminantes por el tubo de escape.

 

        Cuando la carga de la batería del Volt está baja, el motor de gasolina funciona como generador de electricidad para extender el rango de función del motor eléctrico durante otros 550 km. En total, con un tanque lleno Volt logra un rango de conducción total de 606 km de autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *