Home | Armadoras - Secundarias | 30 años de exportaciones: Un negocio que crece a cada día

30 años de exportaciones: Un negocio que crece a cada día

En el año en que MAN Latin America conmemora tres décadas de operaciones, las ventas al exterior tienen un destaque creciente. A lo largo de ese período, más de 83 mil unidades fueron enviadas a sus mercados de exportación. Los primeros 28 camiones VW 11.130 y VW 13.130 exportados a Paraguay y las siete unidades de esos modelos, enviadas a Chile en 1981, fueron el inicio de un negocio que crece a cada día.

 

El modelo de camión Volkswagen más comercializado en 30 años fue el Worker 17.220, con más de cinco mil unidades vendidas, de las cuales 2.600 las adquirió el mercado argentino. Por otro lado, el autobús con chasís urbano VW 17.210 OD, fue el más exportado con cuatro mil unidades comercializadas, de las cuales 1.300 las compró Ecuador.

 

Argentina, a través de su unidad propia inaugurada en 1998, Volkswagen Camiones y Buses, localizada en la ciudad de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, es la mayor importadora de MAN Latin America, con más de 21 mil unidades comercializadas hasta este momento, siendo 19.900 camiones y 1.300 autobuses.

 

Este país también fue el mayor mercado de exportación de la compañía cuando, en 2007, MAN exportó más de 10 mil vehículos, su récord histórico: más de tres mil unidades enviadas solamente al mercado vecino.

 

El año pasado, todavía con los mercados en recuperación, MAN Latin America fue, por la segunda vez consecutiva, líder de las exportaciones brasileñas de camiones de la industria, con 28% de participación y más de ocho mil unidades exportadas.

 

Además de eso, MAN mantuvo el liderazgo de mercado con la venta de camiones y autobuses por el octavo año consecutivo en el mercado peruano y en la comercialización de camiones VW en Uruguay.

 

        Con más de 100 representantes en los países de América Latina, África y Oriente Medio, los países de exportación de MAN Latin America están divididos en unidades de negocios propias, importadores y concesionarios. Cerca de 20 colaboradores trabajan en MAN dedicados al negocio de exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *