Home | Extras - Proveedores | 3M Precise Balance, una solución libre de plomo para el balanceo de llantas

3M Precise Balance, una solución libre de plomo para el balanceo de llantas

3M México presenta el Sistema Precise Balance, una innovación automotriz basada en la tecnología de cintas y adhesivos de la compañía, para ofrecer una opción sustentable de balanceo de llantas 100% libre de plomo que permite que el proceso sea más preciso, seguro y estéticamente invisible, lo que hace que el rin quede libre de corrosión y sin daño en la pintura y su recubrimiento.

 

Durante muchos años se utilizó en el balanceo tradicional la sujeción mecánica de pesos de plomo en el rin para realizar este proceso. Sin embargo, 3M vio la necesidad de crear una solución más práctica y amigable con el medio ambiente, lo que dio como resultado que este sistema no utilice plomo, mismo que por su carácter nocivo está siendo eliminado de la mayoría de los productos que actualmente consume el ser humano.

 

Debido a que 3M conoce a la perfección los adhesivos, eligió para esta innovación la tecnología de Cintas de Espuma Acrílica (AFT), la cual se utiliza en varias aplicaciones de unión de componentes del vehículo, para funcionar junto con el material de balanceo y proporcionar un mejor desempeño y máxima seguridad, ya que es prácticamente imposible que se despegue del rin.

 

En un estudio realizado por 3M en Estados Unidos donde se pusieron a prueba 201 automóviles, los cuales fueron balanceados con Precise Balance de 3M; los resultados obtenidos fueron que las llantas estuvieron en perfectas condiciones para recorrer en promedio 17,042 kilómetros.

 

Esto significó un total de 3,200,000 kilómetros conducidos sin incidentes por todos los vehículos analizados. Los conductores no reportaron ningún problema y ningún peso se desprendió durante las pruebas. 

 

“El Sistema Precise Balance es sinónimo de calidad y confianza, permitirá a los centros de servicio y talleres automotrices brindar un servicio de mayor calidad, reducir sus inventarios y ahorrar espacio en el almacén.

 

Mientras que para el usuario final, significará una mejor calidad de manejo y un ahorro en el consumo de gasolina; así como la reducción del desgaste de las llantas. Todo ello en una solución innovadora y 100% sustentable” comenta Simón Gersenowies, gerente de la División Automotriz de 3M México.

 

Precise Balance ofrece más beneficios para los proveedores del servicio, ya que a diferencia del sistema habitual de balanceo donde se tienen piezas separadas de un peso determinado; este nuevo sistema está hecho de un material compuesto que viene en dos diferentes presentaciones:

 

Perfil estándar (15 mm de ancho por 7 mm de alto) y Perfil bajo (23 mm de ancho por 4mm de alto), que gracias a su forma en rollo permite el cortado preciso, proporcionando el peso exacto que se necesita para cada trabajo de balanceo. 

 

Cabe señalar que el Sistema Precise Balance es de fácil uso, altamente flexible y puede ser cortado con navajas o tijeras convencionales; sin embargo, 3M también ofrece una regleta de precisión para obtener el peso exacto para un balanceo más preciso.

 

Incluso, 3M ofrece también un despachador automático. En un futuro se espera que este sistema pueda incorporarse directamente a la balanceadora, ya que esta última obtiene el dato preciso de necesidad de peso para cada llanta. 

El Sistema Precise Balance estará disponible en centros de servicio automotriz de alta calidad (como Automotriz Garbo, Llanticredit, Llantera Palmas, entre otros) y su precio oscilara alrededor de $95 pesos + IVA por llanta.

 

“Para 3M, uno de sus compromisos dentro de la sustentabilidad y la protección del medio ambiente es ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes a reducir al mínimo sus propias emisiones y logren cumplir su compromisos y metas de sustentabilidad.

 

Por ello, Precise Balance es una opción que invita a todas los prestadores de servicio automotriz a ofrecer soluciones más verdes y ecológicas” complementa Gersenowies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *