Home | Principal - Proveedores | 41 Expo Congreso Andellac

41 Expo Congreso Andellac

Con la participación directivos de las de las principales empresas de la industria llantera como Bridgestone, Pirelli, Continental, Goodyear, JK Tornel, Michelin y Titán, entre otras, se llevó a cabo la 41 edición de la Expo Congreso Andellac 2014, organizado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) en Cancún, Quintana Roo.

 

Durante el acto inaugural Raúl Castillo, presidente ejecutivo Andellac, dijo que a diferencia de años anteriores, el formato de esta edición fue diseñado para estrechar lazos entre los asociados de la Andellac, mediante conferencias y espacios de reflexión que sirvan para encontrar estrategias innovadoras que logren dar un giro al modelo de negocio que opera actualmente en el mercado, dado que la clave no está en vender por precio, sino en privilegiar todas las soluciones y atributos que puedan ofrecer a los consumidores para promover un negocio más rentable.

 

Al hablar ¿Cómo reinventar el negocio de las llantas?, Castillo dijo que la forma en que actualmente se comercializan las llantas ha cambiando radicalmente por lo cual es necesario emplear nuevas estrategias.

 

Por su parte Martín Rosales, presidente y director general de Goodyear México, , destacó que esta edición de Andellac es un claro ejemplo de lo que necesita la industria en estos momentos e invitó a los asistentes a encontrar soluciones para generar valor agregado por el cual el usuario final esté dispuesto a pagar.

 

“El llantero del Año”

 

En este mismo marco se llevó a cabo el reconocimiento al “Llantero del año”, máximo galardón que la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), hace una vez al año a un distribuidor destacado del gremio por la trascendencia de su participación en nuestra asociación o el impacto de su trayectoria en la industria llantera y sobre todo porque sus aportaciones y éxitos se han convertido en una motivación.

 

Cabe mencionar que este año, por primera vez, fueron entregados dos preseas; una al “Llantero del Año con trayectoria” y “Llantero del Año por modelo de éxito”.

 

En la categoría por trayectoria se reconoce una carrera exitosa así como las practicas comerciales del empresario que han impulsado el mercado de las llantas y los servicios automotrices durante al menos 30 años.

 

Así, el “Llantero del año” fue para Rodrigo Valle Hernández, primer distribuidor directo en México de Michelin y Uniroyal en Tijuana y Ensenada. Muy joven abrió Grupo Tersa para distribuir la marca de autos Renault en Baja California y Sonora.  Su visión de negocios y trabajo comprometido  de 32 años en el mercado le han permitido construir relaciones solidas de largo plazo.

 

Hoy Grupo Tersa tienen una gran red de distribución de llantas Michelin, BF Goodrich, Uniroyal, Cooper Tires y Hankook en Baja california sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; con  más de 90 puntos de atención en las principales ciudades del noroeste mexicano. Además de una planta renovadora de llantas para camión con tecnología Michelin BRT en la ciudad de Tijuana; responsable de renovar toda la península de Baja California.

 

A la fecha Grupo Tersa tienen presencia en cinco estados de la República Mexicana dando empleo a 600 personas.

 

Por su parte Esteban González Luna Silva, de Grupo Radial Llantas, fue reconocido como “Llantero del año 2014 por modelo de éxito. Originario de Guadalajara, Luna Silva sostiene como uno de sus principales valores que “ el cliente es su verdadero patrón y exceder sus expectativas su más grande meta”.

 

          Dicho galardón reconoce al distribuidor que se distinga por ser líder en la industria de las llantas y de los servicios automotrices a través de procesos innovadores, modelos de negocio exitoso y practicas comerciales que contribuyan al crecimiento sano y sostenible de la industria, orientados a la educación y satisfacción del consumidor final.