Home | Información Técnica | 5 puntos para elegir el mejor servicio para tu auto

5 puntos para elegir el mejor servicio para tu auto

¿Olor a coche nuevo? Sin duda es uno de los mejores, pero disfrutarlo conlleva también otras responsabilidades, como llevarlo a sus respectivos servicios, revisiones preventivas y de mantenimiento que alargarán la vida de éste y su adecuado funcionamiento.

Para lograrlo, debes llevarlo a distribuidores autorizados, donde técnicos especializados revisarán las condiciones del motor, los puntos de seguridad y otros factores que permitirán que tu auto se mantenga como nuevo. 

Sin embargo, en la actualidad no basta que te dejen la máquina andando, existen otros aspectos a considerar para poder elegir el mejor servicio para tu vehículo, obviamente además del precio:

. Calidad del servicio

Es importante tener en cuenta que un servicio de calidad y confiabilidad siempre se hará en el taller de servicio de tu distribuidor autorizado, donde mantendrán la garantía con piezas originales, las cuales se cambiará por manos expertas.

. Iniciación del servicio

Una llamada telefónica o mensajes de textos son los métodos de contacto preferidos por los clientes para recibir recordatorios, actualizaciones del servicio y agendar su próxima cita, la cual debe comenzar el día y fecha indicados.

. Asesor de servicio

El buen trato es uno de los pilares más importantes, pero no solo en cuanto a cordialidad, sino que éste sea proporcionado por personalidad capacitado que nos oriente en elegir lo mejor para nuestro auto

. Proceso de entrega

Al igual que en el inicio del servicio, el tiempo del cliente debe ser lo más importante para entregarle su vehículo en tiempo y forma, además de los siguientes pasos a seguir. De hecho, un estudio de J.D. Power indica que los clientes agradecen que el asesor de servicio les proporcione información valiosa sobre los trabajos de servicio de su vehículo, además de mantenerlos informados con actualizaciones éste.

. Instalaciones de servicio

Además del personal altamente capacitado, siempre será importante que las instalaciones del distribuidor sean funcionales y con los equipos más modernos para garantizar el trato adecuado al automóvil y al cliente, pues siempre se agradecerá una bebida, una cómoda sala de espera o incluso señal de Wi-Fi.

De hecho, desde hace 4 años Toyota ha implementado acciones regidas por su filosofía de mejora continua, las cuales llevaron a la marca a ser reconocida con la mejor puntuación en la Satisfacción en la Experiencia de Servicio 2019 otorgada por J.D. Power, líder a nivel mundial en el conocimiento del consumidor y en servicios de asesoramiento y análisis de información.