Home | Automotriz | 50 Aniversario de Ford Mustang

50 Aniversario de Ford Mustang

Acapulco, Guerrero – Hoy Ford Mustang se suma al grupo de vehículos que celebran 50 años de circular por los caminos del mundo. Para hacerlo, por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York surge como la apuesta de Ford por conquistar el mercado de los jóvenes y la respuesta ha sido la venta de 22 mil unidades en el primer fin de semana de estar disponible.

 

         A cinco décadas y seis generaciones de Mustang, su permanencia es prueba del triunfo alcanzado por el grupo de ingenieros liderado por Lee Iaccoca en 1962. A la fecha, este vehículo es conocido como el deportivo más emblemático y preferido por el público.

 

Festejo en tierras aztecas

 

         Y en México la historia inició en octubre de 1964, seis meses después de que en Estados Unidos el pony car hiciera su aparición. En tierra azteca se ha quedado desde entonces de manera initerrumpida.

 

         Ford México realiza su festejo en Acapulco en el marco del Car Show, en el cual se devela el nuevo y renovado Mustang 2015. Los días 18 y 19 de este mes, se montará un museo temporal al aire libre para exhibir el Mustang en sus diferentes generaciones, como las que salieron de la planta de Ford en La Villa entre 1974 y 1978.

 

         “En México festejaremos las cinco décadas de este ícono del mundo automotriz con una fiesta que promete ser inolvidable”, indicó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.