Home | Automotriz - Secundarias | Abre Mazda Motor de México su cuarto Collision Center

Abre Mazda Motor de México su cuarto Collision Center

Mazda Motor de México y Grupo Zapata, inauguraron el cuarto Mazda Collision Center que se integra a la red de servicio de reparación de carrocerías que cuenta con la más avanzada tecnología, como la pintura a base de agua la cual reduce considerablemente la emisión de contaminantes a la atmosfera.

 

         Durante la apertura José Arturo Zapata, presidente de Corporación Zapata, mencionó que el nuevo Collision Center de Zapata incorpora los últimos avances tecnológicos a nivel mundial, capaz de ofrecer el mejor servicio de postventa disponible en nuestro país, que considera tanto los servicios de mantenimiento y reparaciones mecánicas.  

 

         “La lógica que seguimos cuando tomamos la decisión de ir adelante con inversiones de la magnitud que implicaba este nuevo Mazda Collision Center tenía dos pilares: el primero, nuestros clientes; si nosotros en Mazda vendemos a nuestros clientes los mejores y más extraordinarios vehículos que hoy se comercializan en México, teníamos por coherencia que ofrecer el mejor servicio de postventa, disponible también en nuestro país", enfatizó José Arturo Zapata.

 

         "El segundo pilar  fue la salud y bienestar de nuestros técnicos. Por lo que parte de nuestra inversión está en nuestros sistemas de pintura base agua, este proceso no utiliza solventes".

 

         El nuevo Collision Center cuenta con cuartos limpios y compresión positiva que  permiten eliminar partículas de polvo aún microscópicas, lo cual ofrece una calidad excepcional en la pintura capaz de igualar la original.

 

         También posee un banco de enderezado que incorpora tecnologías capaces de controlar, a través de computadora la posición referencial de cada punto crítico en el bastidor y un sistema totalmente computarizado de alineación de ruedas.

 

         “Estos tres elementos aunados al sistema de pintura base agua, y capacidad de nuestros técnicos permitirá que cada vehículo salido de este Collision Center haya recuperado la integridad que tenía al momento de salir de la línea de ensamble”.

 

         El corte de listón estuvo a cargo de Leopoldo Orellana, presidente y CEO de Mazda Motor de México, el presidente de Corporación Zapata; director de operaciones de Mazda México, Clark Colby, director general de operaciones Mazda México; Francisco Rangel, director de Servicio al cliente y refacciones de Mazda México; Miguel Zapata, director de la división de autos de Corporación Zapata.

 

         Acompañados de Michelle Hinojosa y Karla Daniela Moreno, alumnas graduadas del programa de becas Para el Desarrollo del Espíritu Emprendedor en los niños a través de la Fundación Impulsa de Telmex.

 

         Cabe mencionar que Grupo Zapata otorga una beca por cada vehículo vendido a niños de escuelas públicas de diferentes comunidades que participen en el Programa de Desarrollo y Espíritu Emprendedor, desde hace siete años.

 

         Leopoldo Orellana, presidente y CEO de Mazda Motor de México; subrayó que para Mazda el tema de posventa es estratégico en el liderazgo de la marca y “los Collision Center son parte fundamental de esta estrategia de ser lideres en el mercado en satisfacción al cliente”.

 

         El presidente y CEO de Mazda Motor de México precisó que la capacidad mensual máxima de este Collision Center es de 184 unidades de golpes mayores, es decir dos unidades diarias por un turno, tardando  un periodo de 12 a 14 días en reparación.

 

         El nuevo Mazda Collision Center recibirá vehículos las 24 horas, trabajará utilizando piezas originales y atenderá directamente a los clientes, a través de su centro de atención telefónica, donde proporcionarán detalle puntual del avance de la reparación de cada vehículo. Además, el centro de servicio cuenta con cómodas salas de espera con internet inalámbrico donde los clientes podrán esperar la entrega de sus vehículos.

 

         En México existen ya cuatro Mazda Collision Centers que se encuentran en Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y, ahora, en Tlalnepantla, Estado de México; con el que se cubrirá una de las zonas con mayor densidad en el área metropolitana.

         El directivo añadió que el crecimiento de Mazda en México es favorable, prueba de ello es la importante inversión hecha para la fabricación de vehículos en México, en Salamanca, Guanajuato. Planta que abrirá sus puertas en enero de 2014 y desde donde serán fabricados autos para los mercados de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.