Home | Automotriz - Principal | Abrirá Honeywell Centro de Desarrollo Tecnológico en México

Abrirá Honeywell Centro de Desarrollo Tecnológico en México

A partir de este año la empresa de tecnología y logística Honeywell invertirá en un Centro de Desarrollo Tecnológico y contará con más de 100 especialistas dedicados a la creación de software para el mercado latinoamericano, dándole así un valor agregado a sus productos; principalmente a su división de Automation Control Sistem.

honeywell-summit16En el marco de la International Logistic Summit & Expo 2016, Gerardo Schega, director general de Sensing and Productivity Solutions México; comentó que para la empresa tanto México como China e India son considerados países con un alto crecimiento, por lo que el desarrollo de software es una estrategia.

“La idea no sólo es hacer el software de las 14 empresas que hay en el país sino también empezar a desarrollarlo. México ha tenido un crecimiento sostenible en términos de inversión, lo cual es bueno, y como empresa tenemos que ver hacia dónde van las inversiones”.

Honeywell cotiza en la Bolsa de Nueva York y suma más de 40 millones de dólares de ventas anuales. Además tiene presencia en más de 130 países y está dedicada a atender a los sectores aeroespacial, petroquímica y sistemas de control; en este último desarrolla, entre otros productos, impresoras y escáner de códigos de barras, equipos de movilidad, detectores de incendios, switches y sensores y sistemas de seguridad.

honeywell-summit16-2Schega previó un crecimiento de doble dígito para este año, como lo fue en 2015, de forma que puedan alcanzar un 20% en los próximos cinco años.

Respecto a la industria automotriz precisó que han desarrollado mercados verticales para manejar mejores inventarios, reducir capital de trabajo, cumplir con el just in time a fin de que todos sus proveedores estén alineados con sus requerimientos. “Tratamos de estandarizar los requerimientos de la armadora para que al proveedor le sea mucho más fácil la recolección de información”.

Apuntó que en el corto plazo, las empresas que utilicen sus productos contarán con diferentes aplicaciones que les permitan conocer el estado de su mercancía.