Home | Extras - Noticias | Acuerdo en la revisión salarial de Volkswagen de México

Acuerdo en la revisión salarial de Volkswagen de México

Puebla, Pue. a 18 de agosto del 2010.  Como conclusión de la revisión del Contrato Colectivo, llevada a cabo en la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México, la empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo de aumento salarial. Con ello se evita el estallamiento de la huelga emplazada para el día de hoy.

 

Los trabajadores recibirán un aumento del 6.09% directo a su salario y a sus prestaciones, así como un incremento de 670 Pesos por año a los vales de despensa.

 

Este resultado se coloca en el rango superior de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año, accediendo la empresa a la demanda del sindicato como única vía para evitar un conflicto. 

 

Con esta importante mejora del poder adquisitivo de sus trabajadores, la empresa espera consolidar el compromiso de éstos para enfrentar los retos del 2º semestre de este año, cuando se planea lograr niveles producción para la planta de Puebla que aprovechen toda su capacidad. Cabe recordar que para este fin, la empresa ya ha contratado a más de 1,000 nuevos trabajadores en este año.

 

        Hasta Julio del 2010, la planta mexicana de Volkswagen ha producido 194 mil  vehículos de los modelos Nuevo Jetta, Bora, Golf Variant,  Jetta Clásico y New Beetle, un incremento de producción del 32% contra 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *