Home | Entérese - Secundarias | ADO con la feria de Tlacotalpan

ADO con la feria de Tlacotalpan

ADO brinda servicio a más de 1,500 destinos en el Golfo, Centro, Sur y Sureste de la Republica Mexicana, y por supuesto ofrece conectividad con la representativa fiesta del Estado de Veracruz.

La feria en Tlacotalpan inicia el 31 de Enero con una cabalgata de más de 600 jinetes en una procesión con el arzobispo de Veracruz, para los turistas y los mismos pobladores, esto, representa un sorprendente espectáculo, ya que se realizan un conjunto de actividades típicas que muestran la cultura y las tradiciones de esta población.

La comunidad se transforma del ultimo día de enero hasta el 9 de febrero, en cualquier lugar, posada, hotel, plaza, cantina o restaurante es posible comer y beber los platillos y bebidas regionales como: robalo, chucumite, mojarra, jaiba, camarones, acamayas, tismiche y tortuga, diversamente adobados, enchipotlados y en escabeche; tostaditas, dobladas de salpicón de jaiba y de robalete.

Por otra parte, son imperdibles actividades como las regatas en el río, donde distintos ganaderos sueltan a los toros en el río con el fin de atravesar la comunidad y donde tanto turistas como niños y adultos corren con el fin de torear al toro.

Los anocheceres se posicionan como una de las actividades más simbólicas, el Río Papaloapan se llena de luces, cohetes, trajineras y lanchas que navegan hasta el amanecer con integrantes de la comunidad, comerciantes y turistas que disfrutan de los ya conocidos “toritos” preparados con ron y ponche de frutas.

Tlacotalpan representa en estas fechas el encuentro de músicos y comerciantes que aprovechan la festividad para vender sus instrumentos, intercambiar canciones y acompañar con ingeniosas melodías al público durante estos nueve días, sin importar si es de día o de noche.

Como cada año más de 90 mil visitantes se dan cita en la región de Tlacotalpan, Veracruz, con motivo de la ya conocida Feria de la Candelaria, donde cada uno de los habitantes y turistas se visten de rojo para celebrar a lo largo de 10 días a la Virgen de la Candelaria, la cual representa para la comunidad el inicio de la prosperidad en las cosechas y la abundancia en la pesca.