Home | Entérese - Secundarias | ADO GL presenta su programa “Lee mientras viajas”

ADO GL presenta su programa “Lee mientras viajas”

Los clientes de ADO GL tendrán la oportunidad de disfrutar de una buena lectura mientras viajan. En conjunto con “Para Leer en Libertad”, la empresa transportista de pasaje participa con su programa “Lee mientras viajas”, con lo cual se busca que mientras los pasajeros viajen, lean y disfruten de una antología de cuentos preparados exclusivamente para este fin.

 

         “Nuestro propósito es transmitir la cultura a través de las narraciones de escritores mexicanos reconocidos por su trayectoria en el mundo de las letras. A través de estos libros, queremos contribuir conjuntamente al fomento de la lectura en México”, expresó Ignacio Montero Rodríguez, gerente Comercial de Servicios ADO GL, durante la presentación del programa en la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO).

 

         Dicho programa, indicó el directivo, en un inicio consistirá en colocar “repiseros” móviles tanto en la TAPO como en la Terminal de Puebla CAPU. Al abordar el autobús los usuarios podrán tomar en préstamo alguna antología y disfrutarla mientras viajan. Al finalizar su viaje, la depositarán en los carritos de biblioteca de la ciudad de destino y así otros usuarios la puedan disfrutar a su vez. Posteriormente el programa se extenderá a otras rutas cubiertas por ADO GL.

 

         “En ADO GL y “Para Leer en Libertad”, estamos orgullosos de unir nuestras fortalezas para  impulsar este programa tan importante para nuestro querido México, reforzando el enfoque de ADO como Empresa Socialmente Responsable”, añadió Montero Rodríguez, y resaltó que “gracias a los libros aprendemos a creer en lo imposible, a desconfiar de lo evidente, pero sobre todo a venerar las palabras”.

 

         Durante la presentación, en la que participó la escritora y cronista Guadalupe Loaeza, se distribuyó la “Antología ADO GL I” y los asistentes disfrutaron además del Tianguis de Libros “Para Leer en Libertad”, con publicaciones de las principales editoriales del país, así como de algunos libreros. Entre los autores que esta Antología presenta, se encuentran Elena Poniatowska, José Agustín, Paco Ignacio Taibo II, Guadalupe Loaeza, Efraín Huerta, Mónica Lavín, Cristina Pacheco y Vicente Riva Palacio.

 

         “Leer es divertido, alivianado, estratosférico, simplemente genial. Leer causa placer, adicción, sueños y todo tipo de emociones. Leer te lleva a vivir aventuras sorprendentes, a descubrir mundos que parecían imposibles y conocer sujetos a veces fascinantes, a veces terroríficos.

 

        “Y es que los libros son los mejores compañeros en la soledad, mientras viajas, y mientras descansas” expresó Paloma Saíz Tejero, Coordinadora General de Para Leer en Libertad, una asociación dedicada a promover la lectura entre grandes públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *